• junio 27, 2013
  • Sin comentarios
  • 10 minutos de lectura

Columna Intrigas: La «Maldición» de la coordinación Azul

congreso-BCRicardo Madrigal
Pareciera que la coordinación de los levanta dedos… o diputados locales –como quiera usted denominarlos- en el Congreso del Estado esta maldita… o de plano les encanta el escándalo, pero sobre todo, según todas las apariencias, son de… baja ralea.
Hace aproximadamente tres años, en entonces pastor de los levanta dedos locales panistas, un fulano impresentable, que según los azules de aquella época iba a ser expulsado de su partido, y que solo se esperaron a que amainara el temporal para no hacer nada… o como icen: haciéndose endejos, de nombre Víctor González Ortega, quien según el “cometido actos vergonzosos, pero no violento la ley”. Hay que ser descarado, pero como el actual, el pasado se paso de cochi.
gonzales ortegaGonzález Ortega, en plenitud de poder, haciendo y deshaciendo en el congreso local, y según decían, perteneciendo a la clase que partía el pastel entre los panuchos, fue detenido cuando manejaba alcoholizado, en posesión de droga, con un arma que “resulto” de juguete –si, como no-, y haciendo uso y abuso del vehiculo oficial asignado. Como se parece en demasiadas situaciones y actuaciones al actual “escandalito”. Sobre todo en el descaro y el yo no fui… o el yo porque.
Rubén Alanís Quintero, actual diputado local y coordinador de los levanta dedos azulados en el actual congreso local, entre otros cargos, como son el de coordinador de la campaña a la alcaldía de Mexicali de su compañero de partido Jaime Díaz Ochoa, y supuestamente –según el mismo presumía- de “Kiko” Vega en la campaña a la gubernatura en el mismo municipio cachanilla, se metió en plena etapa electoral en una bronca –por llamarla de alguna forma-, que sin importar en que termine, difícilmente saldrá bien librado de la misma, aunque jure y perjure que es tan inocente como un querubín… de los que tanto le gustan.
Alanís Quintero, jura y perjura que no es “pederasta”. Pue´ que si, pue´ que no. Pero donde el rió suena…
La realidad es que es raro en extremo, por no decir que deja demasiado a la imaginación el que antes de dar la cara ante las acusaciones y el material que circulaba en las redes, decidió cerrar sus cuentas sociales, así como no contestar, todo un día sus medios de comunicación –celular, radio, teléfono, etc.-, para salir veinticuatro horas después diciendo que es inocente –no lo son todos?-, y que abandona los cargos que tenia en las campañas, al igual que la coordinación del Pan en el congreso local. Eso si, a la diputación no pide licencia. El fuero… es el fuero.
Según el, lo hizo para concentrarse en la demanda que interpuso por los delitos de calumnia y difamación, al decirse “víctima de la guerra sucia electoral”. Se ve que es levanta dedos, independientemente de los delitos que cometió… o no, no deja de ser ignorante e inepto. Me imagino que denuncio, no demando. Espero no se resbale con la cáscara de un plátano, porque seguramente será “guerra sucia electoral”. Mejor que se agarre fuerte, porque según parece tiene mucho que explicar.
Con el lloriqueo que es usos y costumbres entre los panuchos, Rubén Alanís a moco tendido dijo que “en las últimas semanas ha recibido amenazas telefónicas para que ya no dirigiera la campaña del candidato” y según el, “le queda claro que las dos situaciones están relacionadas”. Nunca dice porque no lo denuncio con antelación. Quedan claros los mismos “moditos” del también impresentable Juan Francisco Molinar Horcasitas, quien hace constantes viajes a la región asesorando a los panistas, en como chillar, aventar lodo y hacerse mártires. Diciendo siempre que fueron violentos, lo que sea que signifique eso.
Ambos, Rubén Alanís Quintero y Víctor González Ortega, inician su defensa mediática con desplegados, renunciando –o los corrieron- de los cargos de campaña y/o del congreso. Pero ateniéndose al fuero que da la silla donde ponen sus posaderas los levanta dedos. Obviamente sosteniendo que piden licencia a sus cargos, por congruencia y responsabilidad. Como dicen: Que se los crea su abuela… en caso de que tengan.
Ambos ladran que llegaran hasta las últimas consecuencias. De Víctor González ya no se sabe de su vida y obra, menos que paso con todas las baladronadas que lanzo, menos las penas que de la Rosa, entonces líder estatal el Pan, decía que recaerían sobre dicho militante. Con Alanís veremos si en unos meses no pasa lo mismo. Suena a demagogia… y taco de lengua.
Para información del inepto e ignorante dipu, que dentro de su denuncia nombro medio de comunicación y todo aquello que se le atravesó. Bueno, casi todo. Se le informa que podría darle una leída al artículo 195 Bis del Código Penal vigente para el Estado de Baja California. Aunque se duda que le entienda.
También, si fuera un poquito “leído y escribido”, probablemente hubiera leído o visto las declaraciones de Rommel Moreno, que cobra como Procurador general de Justicia del Estado, y miembro distinguido de su partido, que hace pocas semanas declaro a los medios de comunicación, respecto a denuncia por delitos similares contra su Subprocuradora en Mexicali, presentados por un par de Presidentes de Colegios de Abogados, y la incomparecencia de la funcionaria ante el respectivo tribunal, “que no era necesario que se presentara, ya que dicho delito causaría baja en corto tiempo”. Así que nadamás le anda haciendo al cuento, para haber si le compran la fura de “mártir” o de perdis que se olviden de el. Pero de que algo huele mal… no solo esto, sino que apesta.
DEFENSA A UL TRANZA  
En otro capitulo negro de la aduana de Tijuana, en su versión Alejandro González Guilbot – administrador-, ha tenido un defensor a ul tranza en la persona de Gabriel Merino, dirigente de la Asociación de la Industria Maquiladora de Otay (AIMO). Llegando al extremo, cuando reventó a nivel el escándalo, de prácticamente hacerlo mártir, el mejor administrador del mundo y otras endejadas, según lo que sufren diariamente miles de usuarios de las garitas instaladas en esta ciudad. Y sí es mártir, pues que lo crucifiquen.
fd32378c-9e93-4e35-85c4-2a0cabe3a885Ahora sale con que todo es por un pleito con el Patronato de la Aduana y su respectiva Administración. Lo que quiere decir es que es por pesos y centavos, o mejor dicho por dólares. Puede o no ser cierto lo anterior, pero nada tienen que ver con las múltiples irregularidades que se dan, un día si y otro también,  en dicha aduana.
Pareciera que a Merino, la defensa a ul tranza de un indefendible González Guilbot, tiene que ver con algunas prebendas para la asociación que dirige, y al trato personal que tiene con tan oscuro personaje. Hay que recordarle que la fama de corrupto la viene arrastrando de cargos burocráticos anteriores. Y por cierto, no solo uno, sino varios.
OTRA DE BUSTAMIENTE 
En su inentendible modito de declarar, “el bucólico” alcalde Tijuanense, Carlos Walterio Bustamiente Anchondo, se le “ocurrió” traer a colación un tema que fue ampliamente comentado por la ciudadanía hace poco más de dos años, al afirmar que “el ahora candidato a la presidencia municipal por la Alianza encabezada por el Pan, Alejandro Monraz Sustaita, le ayudó a ganar la elección hace tres años”.
Continuo diciendo que “le dio las gracias por haberlo ayudado a ganar con su gente”. Obviamente le dio las gracias, la Delegación Municipal Centro –durante más de un año-, y algunas posiciones burocráticas más para su gente.
Este “bucólico” alcalde, que se prende muy fácil, haciendo de inmediato pataletas de todo y por todo lo que le lleve la contraria, así sea de pensamiento, no quiere dejar bisnes alguno para la siguiente administración. No importa que no alcance, ya no se diga a terminar el proyecto, siquiera a empezarlo. El chiste es dejar comprometidas las partidas presupuestales… y claro, como iglesia que se respete, recibir el bendito diezmo.
Y todo porque Bustamiente, sigue mula como es, en quedarse con las ganancias de la llamada “ocho”.
LE VALE  
A quien le vale si es época electoral o no, es al inepto e impresentable “jefe gorgori”, mientras sea para su beneficio personal o el de sus socios, amos, compinches y demás, los ciudadanos salen sobrando.
En una más de una institución privada de educación, asentada en Playas de Tijuana, contra esquina de la secundaria cinco. Donde según se dice, intercambia elementos de la policía municipal, con un buen número de unidades automotoras, por becas para sus querubines. Lo cual aunque no lo crea la “tapadera y cínica” municipal Arq. Yolanda Enríquez De La Fuente, y su comadre y fiel escudera Albina Gomez Serna, que cobra y demasiado bien como directora de (i)responsabilidades, es no solo una irregularidad, sino una ilegalidad.
El día de ayer, miércoles veintiséis, en el curso de la tarde noche, dicha institución con apoyo de la corporación municipal, se  apropio por enésima vez de la vía pública y de las entradas a las casas de los particulares que tienen la desfortuna de ser vecinos de tan “poderosa” institución educativa privada, Mientras a los juniors les den becas, los ciudadanos que se jodan. Y así quieren ganar las elecciones perjudicando a los ciudadanos? Cuantas ventajas da ser “el bufón” del “bucólico.
En próximas entregas mencionaremos inconformidades de diversos funcionarios, entre otras: extorsiones; falsas infracciones –solo de oídas, increíble pero cierto-; jenízaros que pasaron de ser turnados por atracar turistas –en esta administración- a jefes de distrito; y una muy larga lista de irregularidades e ilegalidades. Mientras “bufón y bucólico” viven en la isla de la fantasía.
Comentarios: intrigas.madrigal@outlook.es      intrigas.madrigal@outlook.es

Publicaciones relacionadas

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *