Arrestan a ex diputado local de BC por despojo de predio sindical

gregorio-carranza*Policías ministeriales cumplimentan orden de aprehensión girada en su contra hace dos semanas por el Juez Tercero de lo Penal.

Jorge Heras /Lindero Norte
Mexicali.- El diputado de la XX legislatura de Baja California (2010-2013), Gregorio Carraza Hernández fue arrestado la tarde de este miércoles por estar involucrado en el despojo de un predio sindical del magisterio que ocurrió en 2009, confirmó la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE).

Alrededor de las 13:30 horas, policías ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión girada por el Juzgado Tercero de lo Penal, cuando el ex militante del Partido Nueva Alianza (Panal) transitaba en una motocicleta de su propiedad sobre la calle San Luis Río Colorado, a un costado del Fraccionamiento Villa Toledo; venía de una escuela en donde es director para trasladarse a otro centro educativo en el que es docente.

Al tiempo de señalar que la orden de aprehensión fue girada desde hace dos semanas, la Fiscalía dijo a Lindero Norte que Carranza Hernández no puso resistencia al arresto y que actualmente se encuentra internado en el Centro Penitenciario de Mexicali.

De acuerdo a la Causa Penal 330/2016, los hechos que se le imputan al ex legislador ocurrieron en mayo del 2009 cuando un numeroso grupo de docentes de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rompieron cristales y se enfrentaron a golpes con profesores del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE).

En tan solo unas horas, los miembros del SNTE despojaron de forma violenta a los profesores del otro sindicato estatal, para apoderarse del inmueble ubicado en la calle Río Mocorito y Calzada de Las Américas.

La acusación recae directamente contra Gregorio Carranza en calidad de incitador porque en ese entonces el ahora priista era Secretario General de la Sección 37 del SNTE.

El hoy detenido fue procesado en el Sistema Tradicional de justicia porque los hechos ocurrieron un año antes de la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal a esta entidad del noroeste del país.

De encontrar culpable a Carraza Hernández, se iniciará el procedimiento de reparación del daño que incluiría la reposición de las instalaciones que actualmente están en poder del SNTE.

Gregorio Carranza Hernández es residente del Valle de Mexicali, de donde fue elegido por la vía del voto para ocupar una curul en el Congreso de Baja California, postulado por la Coalición PAN, PANAL y PES.

Fue el presidente de la ultima mesa directiva de la vigésima legislatura.

Anuncios

Publicado el febrero 15, 2017 en Notas y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s