En sesión de Congreso, se reparten culpas diputados del PRI y PAN por gasolinazo

16651354_1238468196236004_1829745958_o*Una burla que los responsables del incremento de impuestos y servicios los utilicen como bandera política, advierte diputado del PES

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Por más de una hora, la sesión del Congreso de este jueves se convirtió en escenario de debate entre legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN) al discutir la iniciativa que solicita a la Cámara de Diputados federal la derogación de varios apartados de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

El grupo parlamentario del PAN presentó la iniciativa que exhorta al Congreso de la Unión para que supriman el IEPS del precio de los combustibles, lo que generaría un ahorro de cinco pesos por litro.

Sin embargo los diputados del PRI recordaron que el presidente Felipe Calderón Hinojosa propuso este gravamen en 2006 y que los actuales representantes del PAN en San Lázaro votaron a favor de incluir el IPES en el costo de las gasolinas.

El coordinador de la bancada tricolor, Alejandro Arregui arremetió contra los legisladores panistas por alejarse de los intereses de los ciudadanos para solamente responder al proyecto de gobierno de Francisco Vega de Lamadrid.

Recordó que al igual que en años pasados, más del 80 por ciento del presupuesto que erogará Baja California en 2017 proviene de la Federación.

En tanto, el diputado blanquiazul, Andrés de la Rosa Anaya dijo que la situación económica que vive el país es debido a la mala administración de recursos y las políticas públicas fallidas del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Indicó que desde hace tres años la situación económica de los bajacalifornianos se vio afectada por el aumento al IVA en la frontera, el alza al ISR y desde enero se agravó con el gasolinazo y en marzo con la liberación del precio del combustible.

La discusión tomó otra dimensión cuando el bloque de oposición conformado por el PBC, MORENA y PES criticaron la forma en que intentaban repartirse culpas el PRI y el PAN para no asumir la responsabilidad de las políticas públicas erróneas de sus gobiernos.

El diputado pesista, Luis Moreno Hernández manifestó que ambos institutos políticos instrumentaron el modelo económico que tiene en crisis al país al atender las instrucciones de las empresas internacionales y atender los lineamientos del Fondo Monetario Internacional.

“Hoy por hoy no pueden hacerse los salvadores de la patria a través de un debate tratando de decir yo no fui, fuiste tú, si ellos en las últimas tres décadas han instrumentando políticas públicas impopulares como es el incremento de impuestos”, puntualizó.

Anuncios

Publicado el febrero 9, 2017 en Notas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s