Anuncia Bentley cancelación de elecciones sindicales; Planilla blanca ganadora automática

victoria-bentley*Los cuatro aspirantes advierten que sí habrá comicios este jueves luego de que el Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato avaló su candidatura.

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Este año no habrá elecciones para elegir al dirigente del Sindicato de Burócratas, anunció la actual Secretaria General de este gremio, Victoria Bentley Duarte luego de notificar al Ayuntamiento y al Gobierno Estatal que no habrá ninguna solicitud de permiso para que trabajadores sindicalizados puedan ausentarse para emitir su voto este jueves 9 de febrero.

La líder de la burocracia manifestó que su gestión termina durante los últimos días de febrero, por lo que se tiene que elegir a un nuevo dirigente; pero al registrarse una sola planilla, en automático quedará como Secretario General, Genaro Díaz

La también diputada panista informó que la planilla blanca fue la única que cumplió con los requisitos, pues la que encabezan Rosy Acuña, Maritza Olivas, Lázaro Mosqueda y Selena Cota, aseveró, incumplieron con varios de los puntos de los estatutos como las inasistencias a las asambleas ordinarias y extraordinarias.

Sobre el documento que presentaron los cuatro aspirantes en el que aseguran el Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato les permitió participar en las elecciones, Bentley Duarte dijo que ese documento es ilegal, ya que tiene firmas falsificadas.

Explicó que de acuerdo a los estatutos que rigen al gremio, forzosamente ella tuvo que llamar a reunirse al Comité Ejecutivo para determinar la procedencia del acto reclamado.

El referido organismo sindical está conformado por 27 trabajadores: 11 de Ensenada, 3 de Playas de Rosarito, 3 de Mexicali y 10 de Tijuana.

Victoria Bentley reveló que el procedimiento iniciado por los cuatro aspirantes está viciado de origen, por lo cual carece de validez.

“Es una artimaña ventajosa de Manuel Ocegueda, dirigente seccional de Tijuana, quien utilizó este procedimiento que no está contemplado en los estatutos para reavivar las diferencias que tiene con la Sección de Mexicali”, expresó.

Adelantó que presentará una queja por estos hechos ante la Comisión de Honor y Justicia y además entregará esta información al Tribunal de Arbitraje, en donde se encuentran las inconsistencias a las que incurrieron las planillas que solicitaron contender por la dirigencia sindical.

La planilla blanca conformada por el actual comité de Victoria Bentley, mantendrá el poder del sindicato durante al menos dos años más.

Por su parte, Manuel Ocegueda dijo a medios de comunicación que sí habrá elecciones sindicales este jueves a partir de las 8:00 horas en el estacionamiento del edificio de Burócratas en Mexicali.

Criticó la postura de Bentley Duarte por impedir que se lleve a cabo “un proceso limpio y libre”.

Anuncios

Publicado el febrero 8, 2017 en Notas y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Pidiéndole ayuda al patrón para q no se realice la elección. Así o más clara la manera en la que el gobierno está interviniendo en los asuntos internos de la burocracia. Esto es un descaro. Seguro les informarán q les levantaran acta d abandono de empleo a quienes vayan a votar. Retrógrado.
    A los burócratas de Mexicali los tienen entre dos fuegos. Animo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s