Mexicalenses piden juicio político de “Kiko” Vega; Realizan cuarta manifestación en menos de un mes

16523886_1234365439979613_1586500947_oJorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Más de cuatro mil personas tomaron de nueva cuenta una de las principales vialidades de Mexicali así como la explanada del Centro de Gobierno para protestar en contra de las políticas públicas del gobernador, Francisco Vega de Lamadrid y del presidente Enrique Peña Nieto.

La mayor demanda durante toda la manifestación fue la exigencia de juicio político contra el mandatario estatal y la renuncia del titular del Ejecutivo Federal.

El contingente partió durante el medio día de este domingo desde la estatua ecuestre de Vicente Guerrero hasta el Centro Cívico de Mexicali donde se encuentran instalados los tres Poderes Públicos de la entidad.

Durante la expresión pública de rechazo  se lanzaron consigna contra los políticos panista y priista, además de ponderar que “Mexicali despertó”, pues en menos de un mes se han gestado cuatro manifestaciones en la capital de Baja California (12, 15 y 22 de enero).

Vestidos de blanco y negro, ciudadanos de todos los sectores de la población aprovecharon el aniversario de la promulgación de la Constitución Política de México para cuestionar la forma en que, dijeron, los gobernantes y políticos ha violentado la Carta Magna, por ello  decretaron el “RIP a la Constitución de 1917” que llevaban en un ataúd arriba de una carroza.

También exigieron la eliminación de los proyectos EcozoneMx que operará un centro de reciclaje de desechos tóxicos en esta frontera y la construcción de acueducto para la instalación de una planta cervecera en el Valle de Mexicali.

La Dirección de Seguridad Pública de Mexicali estimó que más de 3 mil 500 personas participaron en la manifestación.

Durante 18 días, grupos de manifestantes mantuvieron bloqueados los accesos del Congreso local y del edificio gubernamental donde despacha “Kiko” Vega, así como el de la Dirección de Recaudación de Rentas donde se pagan la revalidación de tarjeta de circulación y de licencias de conducir.

En enero se produjeron tres manifestaciones multitudinarias en contra del gasolinazo en México y la privatización del agua en Baja California, desde entonces los manifestantes piden la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Vega.

El gobernador abrogó la Ley de Aguas de Baja California y aceptó reducir la mitad de su salario, una de las principales demandas de la Asamblea del Pueblo, una organización nacida en las manifestaciones que convocó a la marcha de este domingo.

Anuncios

Publicado el febrero 5, 2017 en Notas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s