Agendan para el miércoles reunión entre manifestantes y “Kiko” Vega

16466357_1228291513920339_437346812_oJorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.-Tras tres reuniones fallidas, la primera mesa de diálogo y negociación entre manifestantes y el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid fue agendada para este miércoles 1 de febrero en punto de las 17:00 horas en el edificio del Poder Ejecutivo.

En una reunión realizada esta tarde entre funcionarios de la Secretaría General de Gobierno con la comitiva de protestantes denominada “Asamblea del Pueblo”, acordaron que los trabajos en los que se analizará el pliego petitorio de los manifestantes se llevarán a cabo solamente con la presencia del mandatario estatal.

El fin de semana, el Gobierno del Estado y el movimiento de protesta convinieron entablar el dialogo este lunes a las 14:00 horas, pero esta reunión no se logró porque Vega de Lamadrid intentó adelantar la instalación de la mesa para el sábado en la tarde porque viajaría a la Ciudad de México para gestionar mayores beneficios fiscales en la lucha por revertir el incremento de combustibles.

Los funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, Gustavo Manríquez García y Francisco Rascón Lepe comentaron a la Asamblea popular que junto con el gobernador, en la reunión pactada para este miércoles, estarán presentes los titulares de diversas dependencias que están relacionadas con varias puntos del pliego petitorio.

Aún no se define el lugar en donde se instalará la mesa de diálogo, pues los representantes del Gobierno estatal piden que se lleve a cabo en la Sala Gobernadores, mientras que la comitiva liderada por el maestro Javier Gutiérrez Pizeno y el dirigente de la CNC, Rigoberto Campos, propusieron la explanada interior del Poder Ejecutivo como espacio ideal para este encuentro.

Durante las primeras horas de este lunes, los manifestantes que mantuvieron bloqueados los accesos a los edificios del Poder Ejecutivo y Legislativo, así como a las Oficinas de Recaudación de Rentas, liberaron los inmuebles bajo la presión de más de 300 agentes ministeriales y preventivos.

Anuncios

Publicado el enero 30, 2017 en Notas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s