Inicia mesa de diálogo entre manifestantes y Ayuntamiento; Se niegan a liberar Palacio Municipal

Jorge Heras, Mexicali, 18 de enero.- Cómo parte de las negociaciones para cumplir con el pliego petitorio que elaboró el movimiento de protesta para el gobierno municipal, funcionarios del Ayuntamiento iniciaron la mesa de diálogo con los manifestantes.

Luego del enfrentamiento entre el grupo de protesta con trabajadores sindicalizados, se instaló la mesa con miembros de organizaciones de la sociedad civil -entre ellas religiosas y protectoras de los derechos humanos- y la Secretaría del Ayuntamiento, encabeza por el titular, Antonio López Merino.

Los manifestantes se pronunciaron en contra de “los actos represivos y de provocación” generados por la burocracia y el gobierno estatal.

Acto seguido leyeron el pliego petitorio anunciado en días anteriores, en el que exigen al alcalde, Gustavo Sánchez Vásquez que elimine el alza del impuesto predial y desaparezca el gravamen por Derecho al Alumbrado Público (DAP); impulse una tarifa de transporte público justo e implemente apoyos a la ciudadanía de bajos ingresos; revise los procesos para adjudicar concesiones y expedición de placas a transportistas; impeda la realización del Proyecto Ecozone; regule de manera estricta los permisos a empresas y proyectos de impacto ambiental a través de consulta popular para su autorización; reduzca  sueldo y el de su gabinete hasta un máximo de 25 salarios mínimos; que los regidores sean electos por la ciudadanía; que elimine el cobro a unidades deportivas y parques recreativos; y la creación de una asamblea ciudadana vinculante con la función de captar  las propuesta ciudadanos y darle seguimiento y vigilancia.

López Merino pidió a los negociadores del plantón que para que se cumplan las demandas deben de otorgarse las medidas de seguridad necesarias para que el presidente municipal y regidores puedan accesar al recinto y sesione el cabildo.

Dijo que la voluntad del gobierno municipal es darle celeridad a las negociaciones para darle una respuesta a la ciudadanía pero para ello, aseveró,  requiere que el Palacio Municipal sea liberado.

Los manifestantes propusieron que la sesión de cabildo se lleve a cabo afuera de las oficinas municipales.

Mientras deliberan ambas partes sobre las propuestas vertidas en la primera mesa de diálogo, los bloqueos en las demás oficinas gubernamentales continúan, incluido el acceso a la Cámara de Diputados.

Anuncios

Publicado el enero 18, 2017 en Notas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s