Gobernador debe reorientar las iniciativas que presentará ante el Congreso: Célula 686

celulaJorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- El grupo de profesionistas y activistas denominado “Célula 686” hicieron un llamado al gobernador, Francisco Vega de Lamadrid para que reoriente la forma en que elabora las iniciativas que presenta al Congreso con el fin de que primero considere la voluntad de los ciudadanos.

Al tiempo que aplaudieron la voluntad del mandatario estatal de abrogar la Ley del Agua, los integrantes de este movimiento coincidieron en señalar que la legislación sobre el consumo, administración y operación del agua era anticonstitucional, violatoria de los Derechos Humanos y privatizadora, por lo que era inminente su supresión.

Se pronunciaron a favor de una Ley del Agua pero indicaron que no serán vigilantes de que se elabore bajo un “sistema de progresividad” en el que se incluyan a todos los sectores productivos del Estado.

El representante legal del grupo de manifestantes, Fernando Rosales Figueroa aseguró que no darán marcha atrás en el tema hasta que el gobierno estatal tome en cuenta la voluntad de los ciudadanos en la elaboración de la ley.

“En el marco de la congruencia hoy pudimos ver que leyes tan importantes para el Estado tienen reversa, porque la sociedad se agrupó y saco adelante este tema del agua que es de suma importancia para la vida y salud”, puntualizó.

Requirió al titular del Ejecutivo que reúna ingenieros, médicos, agrónomos, ambientalistas, agricultores y abogados en la elaboración de la nueva legislación.

Por su parte, uno de los voceros de Célula 686, Leonardo Álvarez dijo que el “triunfo” de echar abajo la Ley del Agua es de la sociedad bajacaliforniana que a través de las manifestaciones pacíficas lograron que Vega de Lamadrid reculara.

“No vamos a colgarnos la medallita de que nosotros provocamos esto, fuimos todos y el ejemplo de ello fueron las más de 100 mil firmas que habíamos juntado”, sentenció.

Plantón se divide

Tras el anuncio oficial de la solicitud de iniciativa del gobernador para abrogar la Ley del Agua, las opiniones se dividieron en los plantones que hay en los accesos del Congreso, Ayuntamiento, Poder Ejecutivo y oficinas de Recaudación de Rentas, sobre el levantamiento del bloqueo a los inmuebles.

El ánimo de los manifestantes aumentó luego de la noticia, pero debaten entre el momento en que deben entregar las instalaciones, pues algunos consideran que es necesario liberar los accesos hasta que los diputados voten a favor de la derogación, mientras que otro grupo cree que deben esperar a que otras demandas del pliego petitorio sean cumplidas.

Anuncios

Publicado el enero 17, 2017 en Notas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s