Más de 20 mil marchan contra gasolinazo y Ley del Agua en Mexicali

Jorge Heras/Lindero Norte
Mexicali.- Por segunda ocasión en menos de una semana, residentes de la ciudad, Valle y San Felipe protestaron por las políticas públicas del presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, a quien le piden que se reduzca más del 50 por ciento de su salario y revoque la recién aprobada Ley del Agua, la cual permite la concesión del servicio de agua potable y alcantarillado.

Alrededor de las 12:00 horas, los manifestantes se agruparon en el monumento a Vicente Guerrero para caminar dos kilómetros rumbo a la plaza de los Tres Poderes en el Centro de Gobierno, en donde varios grupos de protestantes tomaron las oficinas del Palacio Municipal y Congreso del Estado desde el pasado jueves cuando se realizó la primera manifestación multitudinaria.

Vestidos de blanco, mujeres, hombres y niños gritaban “Fuera Peña” y “Fuera Kiko” al tiempo de cargar pancartas y lonas que llevaban escritas consignas alusivas a la protesta.

El movimiento que encabeza los plantones en oficinas gubernamentales del municipio y Estado, elaboraron un pliego petitorio para el alcalde de Mexicali y el gobernador, en el que piden reduzcan los costo de servicios públicos como el agua potable y el Impuesto predial.

Dicho documento será puesto a consideración de los manifestantes que se aglutinan en el Centro Cívico en donde otro grupo aguarda la llegada del segundo contingente.

Anuncios

Publicado el enero 15, 2017 en Notas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s