Refrendan propuesta de emitir alerta de violencia de género en Baja California

feminicidios_0Antonio Heras
Mexicali.- Ante la violencia contra las mujeres que se registra en Baja California, el grupo parlamentario del PRI propuso emitir una alerta de género en esta entidad gobernada por el panista Francisco Vega.

La propuesta se presentó en la Comisión de Gobernación de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para discutirse durante la próxima sesión.

Luego de señalar que cada cuatro días se reporta un feminicidio en la entidad, la diputada Nancy Sánchez dio a conocer las Estadística de violencia contra mujeres donde cuatro de cada 10 han sido víctimas de delitos sexuales.

En la numeralia que documenta con datos oficiales esta situación de inseguridad de género se asienta que dos de cada 10 mujeres de más de 15 años han sufrido agresión física, sexual o emocional por parte de sus parejas.

En Tijuana se han documentado 74 asesinatos de mujeres durante 2015; en Mexicali, 22; en Ensenada, siete; en Playas de Rosarito, cuatro, y en Tecate, dos”, señaló en su petición en ja que destacó que la edad de una de cada dos víctimas oscilaba entre los 20 y 39 años. 

En 2015 la Red Iberoamericana de Derechos Humanos y el Instituto de la Mujer de Tijuana solicitaron la emisión de violencia de género ante la adversidad que se documento con estadísticas y casos de asesinatos, lesiones, violación y abuso sexual de mujeres. En la mesa de trabajo de la Secretaria de Gobernación donde participaron expertas se señalaron 18 puntos a desarrollar por la administración de Vega de Lamadrid por lo que dejó sin efecto la alerta de género.

Entre ellas se encuentra un centro integral de atención de violencia contra las muertes que se construiría en Tijuana y que hasta la fecha no existe ningún avance, más allá del discurso y la promesa gubernamental.

Anuncios

Publicado el enero 13, 2017 en Notas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s