“Liberan” manifestantes Terminal de PEMEX con el amago de Policía Federal del uso de la fuerza de más de 300 agentes

 

*Abasto de combustible finalizará en dos días, asegura el Gobierno Estatal.
Jorge Heras, Mexicali, 11 de enero.-Más de 300 agentes federales, estatales y municipales desalojaron a menos de 40 manifestantes de las instalaciones de Pemex del poblado La Rosita, que llevaba bloqueada una semana.

Luego de varias reuniones con el grupo de protesta durante los siete días de manifestación, el gobierno estatal auxiliado por la Policía Federal arribó a la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Combustible de la paraestatal alrededor de las 5 de la mañana y en menos de media hora convencieron a los inconformes de retirarse del acceso principal de la planta.

A pesar que el número de manifestantes durante la noche llegó a casi el centenar luego del rompimiento con taxistas la madrugada del martes, varios activistas se retiraron del lugar dejando solos a hombres, mujeres y niños que se pronunciaron en contra de los partidos políticos y de la administración pública estatal.

Sin llegar a ningún acuerdo sobre la reducción del precio de las gasolinas, el movimiento de protesta acordó liberar pacíficamente las instalaciones,  incluso el colectivo “Mujeres Tierra” entregó flores a las autoridades como símbolo de concordia.

Antes de dispersarse, los manifestantes entonaron el himno nacional y exigieron a las autoridades una disminución inmediata al precio de los hidrocarburos.

Adrián, una de las voces líderes de la manifestación, dijo que se sintieron amenazados por el número de agentes que se apersonaron en la zona y que evitaron que el plantón se saliera de control como en Playas de Rosarito en donde fueron lesionados manifestantes, periodistas y detuvieron a 140 personas.

Adelantó que en caso de registrarse un nuevo aumento de precio en la gasolina durante el mes de febrero, volverán a tomar las instalaciones.

Por su parte, el Comisario de la Policía Federal,  Pedro Hernández Hernández indicó que la liberación de la Terminal de Pemex no era negociable, por lo que estaban dispuestos a usar la fuerza pública para desalojar a los manifestantes.

A las 6:00 horas comenzaron a salir las 16 pipas de combustible que abastecerán de gasolina y diesel a la ciudad, Valle y San Felipe.

Las unidades fueron escoltadas por patrullas municipales y federales para garantizar la llegada del combustible a las 250 estaciones gasolineras, las cuales serán abastecidas en su totalidad hasta el viernes.

 

Anuncios

Publicado el enero 11, 2017 en Notas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s