Pemex ha dejado de abastecer 22 millones de litros de combustible en Mexicali por bloqueo de Terminal de La Rosita

desabasto-gasolina*Ante desabasto empresarios piden intervención del gobernador y alcalde

Jorge Heras, Mexicali, 10 de enero.- Un total de 22 millones de litros de combustible son los que ha dejado de abastecer de gasolina y diesel la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) por el bloqueo que ciudadanos han realizado desde hace seis días en protesta por el incremento del precio de hidrocarburos.

De acuerdo a cifras de la Asociación de Empresarios Gasolineros de Mexicali y San Luis Rio Colorado, en la capital del Estado se reparten diariamente, entre las 240 estaciones gasolineras, 13 mil barriles de Magna; mil 500 barriles de Premium y 9 mil barriles de Diesel; cada barril contiene 156 litros de combustible.

Hasta el momento ningún representante del sector empresarial ha cuantificado las afectaciones económicas en comercios y compañías de la ciudad, solamente han dado a conocer que más del 95 por ciento de las gasolineras de la ciudad no cuentan con combustible.

El presidente de Coparmex, Rodrigo Llantada Ávila instó a las autoridades estatales y municipales a intervenir en el problema de desabasto de combustible que hay en la ciudad, pues consideró “preocupante” la falta de gasolina y diésel porque ha “golpeado a todos los sectores productivos y es inminente la paralización de los productos y servicios”.

“Esta situación se alargó mucho, por eso los empresarios queremos que el Gobierno estatal y municipal nos representen para que tomen las acciones que el marco de la ley permita”, puntualizó.

Tras varias negociaciones fallidas, el grupo de taxistas que encabezó el movimiento de protesta en La Rosita desistió esta mañana pero en el lugar permanecieron una veintena de personas, entre ellos niños y mujeres, para continuar con el plantón en la entrada principal de la planta.

Anuncios

Publicado el enero 10, 2017 en Notas y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s