Manifestantes “toman” instalaciones de Recaudación de Rentas en Mexicali por alza de impuestos

gobierno-estadoJorge Heras
Mexicali.- Casi un centenar de personas impidieron el acceso de trabajadores y usuarios a las oficinas Auxiliares de Recaudación de Rentas del Estado en Mexicali, en protesta por la escalada de precios en la gasolina y diésel así como el incremento en el servicio de agua y la renovación de láminas de circulación de vehículos.

Con cartulinas y pancartas exigieron al gobierno estatal que acelere las gestiones en la Ciudad de México para que disminuya el costo de combustible y que al igual que en Tamaulipas pacte con gasolineros un precio especial para esta frontera.

Desde las 7:00 horas, el grupo de manifestantes cerraron las puntos de acceso de las instalaciones con candados y cadenas, al tiempo de colocar varias mantas y cartulinas con mensajes como: “Que les duela en el bolsillo como a nosotros”, “Kiko Vega da la cara, queremos diálogo a favor del pueblo” y “Despierta Mexicali, únete pueblo”.

El acto de protesta, señalaron, continuará de manera permanente hasta tener respuesta favorable en torno al costo de los hidrocarburos, por lo que planean, al igual que en la Terminal de Abastecimiento de PEMEX de La Rosita, realizar un plantón con casas de campar en el lugar, ubicado sobre la calzada Independencia frente al Centro de Gobierno.

Personal de la Secretaría General de Gobierno del Estado tuvo acercamiento con el grupo de inconformes, pero fue rechazada su mesa de dialogo, ya que los manifestantes consideraron que hasta el momento las autoridades estatales no tienen una solución concreta y firmada.

“Si el pueblo no tiene dinero para los servicios como el agua y gasolina, tampoco el gobierno tendrá recursos (económicos)”, aseveró uno de integrantes de la protesta, quien además instó a los residentes de Tijuana, Tecate y Ensenada ha tomar las oficinas de Recaudación de Rentas del Estados en esos municipios.

El grupo de ciudadanos residentes de Mexicali dio a conocer que no dañarán las instalaciones ni buscan tener enfrentamientos con la policía.
Fotos: Lindero Norte
protesta-recaudacion

Anuncios

Publicado el enero 9, 2017 en Notas y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s