Se manifiestan transportistas de Mexicali por alza en combustibles

 

15877743_1203832396366251_1643285795_o*El gasto del diésel aumentará en un 30 por ciento en el sector transportista, advierte la AMOTAC

Jorge Heras
Mexicali.- Cerca de un centenar de tracto camiones realizaron una caravana por diferentes bulevares de la ciudad en protesta por el alza en el precio de los combustibles, lo que aseguran tendrá un impacto real del 30 por ciento en el gasto del diésel.

Integrantes de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC) se manifestaron durante la mañana y tarde de este jueves con una movilización por las vialidades Justo Sierra, Benito Juárez, Independencia, Lázaro Cárdenas, Río Nuevo y por la avenida Internacional, Cristóbal Colón.

El líder de la AMOTAC en Baja California, Gabriel Dávila Barbosa aseguró que con el aumento de los hidrocarburos se incrementará el costo de operación en más del 20 por ciento.

Los transportistas también se pronunciaron contra la iniciativa de ley que busca sacar de circulación a los camiones dobles remolques.

Señalaron que con esta medida que se analiza en el Congreso de la Unión se duplicarán los costos de operación de las empresas, lo que tendría que trasladarse al precio final de los productos de hasta un 26 por ciento que paga el consumidor e incluso podría haber desabasto de productos básicos.
15909168_1203832546366236_199477913_o

Anuncios

Publicado el enero 5, 2017 en Notas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s