Cierran comercios de Mexicali ante falsa información en redes sociales por posibles actos de rapiña

15878376_1203880906361400_2138163977_oJorge Heras, Mexicali, 5 de enero.- Luisa decidió cerrar durante lo que resta de la semana y hasta que “tranquilice la situación”, el negocio de venta de ropa y accesorios para mujeres que tiene en la plaza comercial Galerías, pues consideró como una amenaza los cientos de comentarios en redes sociales que anunciaban saqueos en centros comerciales de la ciudad como parte de las protestas por el incremento al precio de combustibles.

La información errónea difundida por usuarios de Facebook y Twitter así como de medios informativos falsos generó temor en algunos comercios de la capital del Estado que optaron por suspender la venta de artículos y servicios o cerrar parcialmente los puntos de acceso de sus tiendas.

En plaza Fiesta, Galerías y San Pedro, algunos locatarios e islas de venta de productos decidieron no abrir sus negocios este jueves por los posibles actos de rapiña que se pudieran dar en Mexicali como los que acontecieron en el Estado de México e Hidalgo.

La cadena de Supermercados WalMart reforzó su seguridad privada en las tres sucursales de Mexicali y permitió la entrada a clientes por una sola puerta como medida de prevención ante los actos de protestas registrados en el país.

Sin embargo, esta medida correspondió a una orden girada a nivel nacional por parte de los gerentes de la empresa internacional.

El presidente de CANACO en Mexicali, Juan Manuel Hurtado dijo que por el momento no hay preocupación entre los comerciantes por las manifestaciones ciudadanas ya que todavía no se ve reflejado el impacto en los precios de productos y servicios por el alza en el costo de los combustibles.

“Lo fuerte ahí viene apenas, toda la ciudadanía no resiente lo que viene, porque con tanto pago no nos va alcanzar, entonces ahí es donde tememos que se nos vengan las manifestaciones y algunos desacuerdos”, puntualizó.

 

Anuncios

Publicado el enero 5, 2017 en Notas y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s