Autoriza Cabildo de Tijuana licencia temporal a regidor detenido en EU por lavado de dinero

Antonio Heras/ Lindero Norte

Mexicali

El Cabildo de Tijuana aprobó por unanimidad un permiso temporal por tiempo indeterminado a Luis Torres, quien enfrenta 10 cargos federales por lavado de dinero en Estados Unidos.  por lo que el panista se convirtió en un regidor con licencia.

Torres fue ungido como regidor el 1 de diciembre al formar parte de la planilla que presentó el alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum, de extracción panista.

El 29 de diciembre de 2016 fue aprobada esta solicitud de licencia que cuenta con firma autógrafa, en papel membretado del XXI Ayuntamiento y fechada el 22 de diciembre.

Una semana antes, el 16 de diciembre, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza capturaron al regidor en la garita Internacional de San Ysidro, California. Dentro de esta investigación también fueron aprehendidos 11 hombres y mujeres residentes de Tijuana y San Diego.

Por su captura en territorio estadunidense, su traslado a un Centro Correcional de California y una fianza fijada en 5 millones de dólares, se pospuso la instalación de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo de Tijuana, la cual sería presidida por Torres.

La causa de la licencia es por “motivos personales” e incluyó la petición que fue llamado su suplente José Vicente Jiménez Oceguera.

La Corte Federal de San Diego sesionara durante la mañana de este martes 3 de enero en donde Torres enfrentará cargos por lavado de dinero, con la representación jurídica del abogado Anthony xxxx, quien defendió a Benjamin Arellano Félix, líder del Csrtel de Tijuana, luego de ser extraditado en Estados Unidos.

Anuncios

Publicado el enero 1, 2017 en Notas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s