Nevadas provocan cierre de carreteras y parques en BC

image1-10Antonio Heras
Mexicali.- Las nevadas en la zona montañosa de Baja California provisión el cierre parcial de carreteras, sobre todo en la autopista Mexicali-Tijuana, y los accesos al Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir.

Las precipitaciones acumularon nieve que se cristalizó durante la noche de este domingo por lo que se canceló la circulación de la carretera federal a la altura del poblado de El Hongo, municipio de Tecate, desde las 23:18 horas.

En las ciudades y poblados de Mexicali y Tecate cientos de automovilistas quedaron varados hasta la apertura de vialidades.

El cierre temporal de las puertas del Parque Nacional se decidió debido a las 18 pulgadas de nieve acumuladas sobre la carretera de acceso a este centro que se ubica en el municipio de Ensenada.

De acuerdo a la información oficial, la temperatura en esa región situada al sur de Baja California es de -11° centígrados con cielo despejado. La sensación térmica durante el fin de semana fue de -19°.

Anuncios

Publicado el diciembre 26, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s