“Anticonstitucional” y “grotesca”, Ley Estatal del Agua de “Kiko” Vega: PES

img_8002*Iniciativa de “Kiko” Vega busca privatizar el manejo de recurso hidráulico, advierte el diputado Luis Moreno
*”Privatizar el agua es igual a vender parte de nuestro país”, sostiene Leyzaola.

Jorge Heras, Mexicali, 19 de diciembre.- La Ley Estatal del Agua propuesta por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la cual será votada en sesión extraordinaria de este lunes, es violatoria de la Constitución Federal porque intenta privatizar el servicio del agua, coincidieron en señalar el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Luis Moreno Hernández y el Teniente Coronel, Julián Leyzaola Pérez.

El legislador tijuanense aseguró que la referida iniciativa de Ley trasgrede el artículo 115 de la Carta Magna, que señala que los municipios con los Estados tendrán a su cargo el servicio público de agua potable y alcantarillado, entre otros servicios públicos.

Adelantó que votará en contra de esta nueva legislación sobre el manejo del recurso hidráulico y si el Congreso la llega aprobar se inconformarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Hay un interés que no se termina de entender por parte del gobierno del estado de quitarle a los ciudadanos el derecho, un patrimonio como lo es agua potable para otorgárselo a particulares”, expresó.

Moreno Hernández explicó que con la nueva Ley, la iniciativa privada puede obtener las utilidades de la inversión que van a realizar en las plantas desalinizadoras, toda vez que comprarían el agua para después revenderla a los ciudadanos.

Para Leyzaola Pérez se trata de una iniciativa “grotesca” pues pretende “privatizar un recurso estratégico del país con el que se puede beneficiar a la sociedad en general”.

“Privatizar el agua es vender parte de nuestro país ya que todos los recursos del subsuelo, llamase agua, petróleo o minerales, el estado tiene propiedad en el manejo y la intención de estos recursos”, puntualizó el ex candidato a alcalde de Tijuana.
img_8009

Anuncios

Publicado el diciembre 19, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s