Reciben 150 mil pesos de “bono navideño” 15 diputados federales por BC

diputados-ok-ss*Son 11 del PAN, dos del PRI y dos del PES
*Diputada del PE, Cynthia Gissel García fue la única que anunció que donaría la gratificación de fin de año.
Antonio Heras
Mexicali.- Al menos 15 familias bajacalifornianas, la mayoría en Tijuana y Mexicali, disfrutarán la cena navideña con 150 mil pesos, producto de las prebendas discrecionales por tener a un diputado federal en casa.

Los representantes populares en el Congreso de la Unión acordaron recibir un bono navideño por esta cantidad que se suma a los 72 mil pesos de su dieta y los otros 142 mil pesos para actividades parlamentarias y de gestión social, según fuentes consultadas en el Poder Legislativo. Diciembre les resultó ser un mes productivo pues en total obtuvieron 364 mil pesos por su trabajo legislativo que aseguran es en beneficio de la sociedad.

A excepción de Roberto Alejandro Cañedo, cuya dirigencia de MORENA decidió rechazar este bono decembrino, los otros 15 legisladores federales aumentaron sus cuentas bancarias con estos emolumentos.

Los 11 panistas que recibieron su bono son José Teodoro Barraza, José Máximo García, Jorge Ramos y María Luisa Sánchez de Tijuana; Exaltación González, Luz Argelia Paniagua, Gina Andrea Cruz y María del Rosario Rodríguez de Mexicali; Wenceslao Martinez y María Eloisa Talavera de Ensenada; Jacqueline Nava de Playas de Rosarito.

A esta lista se suman los priistas Nancy Sánchez de Mexicali y Marco Antonio García Ayala de la cuidad de México, aunque fue postulado por Baja California por ser sobrino de Joel Ayala, dirigente nacional de la FSTSE.

También los legisladores del Partido Encuentro Social José Alfredo Ferreiro de Tecate y Cynthia Gissel García de Tijuana, esta última representante popular informó a través de sus redes sociales que lo donaría a una institución de asistencia social; no dijo cuando ni a cual organización.

Para repartirlos entre los 500 diputados, la bancada del PRI recibió 31 millones de pesos; la del PAN, 16 millones; PRD, nueve; Verde, seis; PANAL y PES, millón y medio cada una. Las fracciones parlamentarias de Morena y MC rechazaron el bono por lo que les habían asignado en conjunto 5.4 y 3.4 millones respectivamente.

Estos fondos son discrecionales y forman parte de la opacidad en la que se manejan los recursos del Poder Legislativo federal, denunciaron legisladores que decidieron regresar el dinero o, en su caso, donarlo a organizaciones de la sociedad civil, incluidos algunos priistas y perredistas.

Anuncios

Publicado el diciembre 17, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s