No hay incrementos en impuestos y derechos en Rosarito pero aumentan sueldos de funcionarios de primer nivel

15540252_1184401291642695_709889252_o*La mitad del presupuesto de Rosarito depende de la Federación

Jorge Heras, Mexicali,13 de diciembre.- El gobierno de Playas de Rosarito contempla aumento de salarios en funcionarios de primer nivel, incluyendo regidores y alcaldesa, en su Presupuesto de Egresos y en la Ley de Ingresos no considera incrementos en el cobro de impuestos y derechos de los servicios que prestará el municipio el próximo año fiscal.

En la presentación del proyecto de Ley de Ingresos presentado en el Salón de Sesiones del Congreso, la presidenta municipal, Mirna Rincón Vargas proyecto para el 2017 un presupuesto de 443 millones 856 mil pesos, que representa 3.5 por ciento adicional al planteado para  este año.

Explicó que la forma en que se harán de recursos será de la siguiente manera: por el concepto de impuestos proyectan obtener 146 millones, que es el 33 por ciento del presupuesto; 242 millones por Participaciones y Aportaciones estatales y federales, que constituye el 54.6 por ciento de la suma total; 34 millones por concepto de Derechos; 10.8 millones por Aprovechamientos y 4 millones por Productos.

Los diputados que participaron en la comparecencia, principalmente del Partido Acción Nacional, aplaudieron a la alcaldesa de Playas de Rosarito por ser el único Ayuntamiento que no plantea alza en gravámenes municipales.

De igual forma cuestionaron el aumento en sueldos de cabildo y gabinete, a lo que el tesorero municipal, Gerardo Rocha explicó que se trataba de un concepto establecido en el Presupuesto de Egresos que aprobó de manera conjunta regidores.

Justificó que se trata de que la nueva disposición del SAT denominada timbrado electrónico y la incorporación a los empleados de confianza al sistema de Seguridad Social de Issstecali no afecte el sueldo de los funcionarios de primer nivel, pues con la reducción de impuestos, incluido la retención de ISR y el descuento del Instituto de Seguridad Social, las remuneraciones bajarían.

En entrevista, la alcaldesa, Mirna Rincón informó que la Reingeniería del Ayuntamiento en la que se fusionaron tres direcciones, logró ahorro de recursos que permitieron el aumento de salarios.

Comentó que su sueldo es el más bajo de todos los alcaldes de la entidad, por ello buscan homologarlo para pasar de 62 mil a 85 mil pesos.

“Todavía no es seguro el aumento de los salarios, si el Congreso decide que no procede estaríamos dispuestos a regresara al sueldo inicial pero saldríamos afectados con el descuento de impuestos”, expresó.

La presidenta municipal panista informó que la deuda histórica de Playas de Rosarito asciende a 225 millones de pesos, la cual se comenzará a pagar a partir de marzo gracias a una renegociación de deuda que estableció una tasa fija de interés por 7.9 por ciento con dos años de gracia para abono a capital.

Dio a conocer que desde diciembre del 2013 la deuda que tiene el quinto municipio con Issstecali es de 28 millones de pesos, que podría sufrir una reestructura por parte de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Anuncios

Publicado el diciembre 13, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s