Rechazan diputados emitir exhorto a gobernador para que responda a los señalamientos de periodistas

diputados-yaa*También niegan que el Congreso solicite a PGR que investigue la política contra la libertad de expresión del gobierno estatal.

Jorge Heras, Mexicali, 8 de diciembre.- Con el voto de los legisladores de Acción Nacional, incluidos el de las comunicadoras, Trinidad Vaca y Mónica Hernández, la Cámara de diputados rechazó exhortar al Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid para que responda a los actos que denunciaron 42 periodistas de la entidad sobre atentados a la libertad de expresión.

La representante popular del Partido del Trabajo, Claudia Agatón Muñiz presentó un punto de acuerdo para que el titular del Ejecutivo y la procuradora de justicia del Estado “rindan cuentas ante el Congreso sobre los actos de extorsión y hostigamiento en contra de periodistas y la libertad de prensa”.

Además solicitó que se pidiera a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión de la PGR que “inicie las investigaciones respectivas de estos delitos llevados a cabo por el Ejecutivo Estatal”.

“En nuestra entidad siguen existiendo presiones para callar el derecho  a las libertad de expresión y en los últimos días aunado a la situación que fue denunciada por la periodista Adela Navarro Bello, se agrega uno más a la larga lista como es el del periodista Antonio Heras”, expresó.

La diputada ensenadense, por segunda ocasión en tribuna, hizo referencia a la “indignación por la censura que hay en el gremio de periodistas”, que llevó a casi medio centenar de comunicadores a signar una carta a la opinión pública en la que denuncian “políticas de chantaje y manejo discrecional de los recursos públicos“ y piden se realice una investigación y auditoría a la Dirección de Comunicación del Gobierno del Estado.

La proposición del Partido del Trabajo fue compartida por diputados del PRI, MORENA y PRD, quienes formaron un bloque de siete votos, pero fue avasallada por la mayoría panista.

El punto de acuerdo pasó para su análisis a la Comisión de Comunicación del Congreso, que preside la legisladora de Acción Nacional, Mónica Hernández.

Anuncios

Publicado el diciembre 8, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s