Admite PGJE que investiga a Heras por presunto fraude

PGJELindero Norte
Mexicali.- La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) informó que abrieron una carpeta de investigación en la que está implicado el periodista Antonio Heras Sánchez, la cual todavía no concluye.

Por medio de un escueto comunicado a manera de “posicionamiento”, la PGJE informó que una persona mencionó a Heras Sánchez como parte de un presunto fraude.

“Existe una carpeta de investigación sin determinar, donde un particular presentó una denuncia por el delito de fraude, en la cual se menciona el nombre del referido comunicador”, señala el documento.

Advierte que no hay una orden de aprehensión “vigente” en contra del periodista colaborador de Lindero Norte.

Reconoce que el Ministerio Público ha realizado diligencias, pero sostiene que no han violentado los derechos de Heras, “garantizando la presunción de inocencia”.

Este posicionamiento lo realiza la Procuraduría luego que la asociación Artículo 19 documentara la forma en que se fabricaron delitos en contra del periodista.

La organización internacional defensora de la libertad de expresión publicó en su portal un posicionamiento en el que da a conocer que el 22 de noviembre de 2016, fueron presentadas seis denuncias por el delito de fraude en las que se involucra a Antonio Heras Sánchez  como parte de una operación de importación de vehículos de Estados Unidos.

“Ante la posibilidad de que Antonio Heras sea detenido, ARTICLE 19 exige a la Procuraduría de Justicia del Estado de Baja California se abstenga de hacer un uso desviado del derecho penal para inhibir la libertad de expresión… Exigimos al gobierno estatal que cese el clima de criminalización y hostigamiento que prevalece contra las y los periodistas de Baja California, que buscan indagar en asuntos de interés público relacionados con la rendición de cuentas del gobierno estatal”, apuntaba la publicación.

 

Anuncios

Publicado el diciembre 2, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s