Aprueban ampliación de 61 mdp al Poder Legislativo para pago de liquidaciones

diputados-okJorge Heras, Mexicali, 1 de diciembre.- Los diputados de las ocho fuerzas políticas autorizaron una ampliación presupuestal de 61 millones de pesos para el Poder Legislativo para solventar, aseguraron los legisladores, las liquidaciones y gastos administrativos de la reingeniería del Congreso.

La Junta de Coordinación Política avaló un dictamen de la Comisión de Administración en el que solicitaba un incremento en el presupuesto de egreso del Congreso con el fin de atender pagar finiquitos de los 189 empleados que fueron despedidos.

Los recursos autorizados por unanimidad son 32 millones 235 mil pesos para el Congreso y 29 millones 043 mil pesos para el Órgano Superior de Fiscalización (Orfis), los cuales serán empleados para el Grupo 10000, correspondiente a Servicios Personales.

En la explicación de motivos, los legisladores enfatizaron que el monto solicitado tenía la “viabilidad financiera del Secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado”.

Desde que tomaron protesta los diputados de la nueva legislatura anunciaron la reingeniería administrativa y financiera a la someterían al Poder Legislativo, pues anunciaron que fueron detectados “aviadores” y más de dos empleados que realizaba la misma función lo que generaba una abultada burocracia.

Informaron que realizarían compactación de dependencias y no despedirían a personal basificado, para no afectar la operatividad de la Cámara de Diputados y ORFIS.

Sin embargo, al menos durante el primer año esta medida no significará el ahorro o disminución del gasto contemplado de 100 millones de pesos en estas dos etapas ya que tuvieron que pedir 61 millones de pesos más para liquidaciones.

Anuncios

Publicado el diciembre 1, 2016 en Notas. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Felipe Daniel Ruanova Zárate.

    Ya empezaron.

    Igual que los anteriores.

    Empezaron al revés.

    Doy fe.
    FDRZ

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s