Sobrina de Castro Trenti arrebata regiduría al PT en Tijuana

julietaJorge Heras, Mexicali, 29 de noviembre.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) modificó la asignación de regidurías en Tijuana al acatar la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien ordenó al organismo electoral a entregar la constancia de regidora a la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julieta Aguilera Castro.

El PRI tendrá un espacio más en el Cabildo de Tijuana luego de que impugnó la asignación de regidurías, pues consideró que el Partido del Trabajo no cumplió con los requisitos para recibir un puesto popular por la vía de representación proporcional.

La Sala Guadalajara del TEPJF en la resolución dele expediente SG-JDC-357/2016 determinó por mayoría que no debía otorgarse una regiduría a un partido político que no alcanzó el 3% de votación requerido por la legislación aplicable, aun y cuando el mismo participó en coalición, la cual si alcanzó tal requisito.

La mañana de este martes el Consejo General del IEE revocó la constancia de asignación de regiduría plurinominal para hacer entrega de la constancia a las priistas Julieta Aguilera Castro y Adriana Órnelas Maravilla, Propietaria y Suplente.

Aguilera Castro es hija de Silvia Justina Castro Trenti, hermana del embajador de México en Argentina y ex candidato a gobernador, Fernando Castro Trenti.

La joven tijuanense ocupaba el sexto lugar en la planilla de regidores del candidato de la Coalición, René Mendivil Acosta con quien recorrió las colonias de Tijuana en busca del voto ciudadano.

Con esta regiduría, el PRI tendrá dos espacios en el Cabildo que encabezará el panista, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

A pesar de ir en Coalición en los pasados comicios electorales, el PRI quitó las dos regidurías que consiguieron en negociación antes de la contienda el PANAL en Mexicali y PT en Tijuana; ambas eran para mujeres por estar ubicadas en segundo lugar de la planilla.

Anuncios

Publicado el noviembre 29, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s