Presenta Gustavo Sánchez gabinete central y ampliado

20161129_100022Jorge Heras, Mexicali, 29 de noviembre.- El alcalde electo de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez anunció ante medios de comunicación a los funcionarios que lo acompañaran en la encomienda que asumirá a partir del primero de diciembre como encargado del XXII Ayuntamiento.

Sánchez Vásquez presentó una por una a las 23 personas del gabinete central y ampliado, en donde predominaron hombres, la mayoría se trata de ex funcionarios de las administraciones panistas de Víctor Hermosillo Celada y  Rodolfo Valdez Gutiérrez.

Dos de las seis mujeres de la próxima administración municipal tendrán puestos de peso: Nora Badilla Soto como Coordinadora de Direcciones y Ada Vásquez Hernández como directora de Desarrollo Social.

En el gabinete central fueron nombrados, Oscar Ortega Vélez en Oficialía Mayor; Carlos Flores Vásquez en la Dirección de Servicios Públicos; Sergio Montes Montoya en la Dirección de Desarrollo Urbano;  Francisco Reynoso Ambriz en la Dirección de Obras Públicas; Luis Flores Solís en la Dirección de Protección al Ambiente; Andrés Vera Aguilar en la Dirección de Desarrollo Rural y Delegaciones; Alfredo Vega Valencia en la Dirección Comunicación y Relaciones Públicas y Alfonso Martínez Moreno como secretario particular.

El presidente municipal electo también dio a conocer a sus propuestas para cargos que debe de aprobar el Cabildo como es el caso de Secretario de Ayuntamiento, en donde propone a Antonio López Merino; a Saúl Martínez Carrillo para la Tesorería Municipal; y como Director de Seguridad Pública a Alonso Méndez Manuel-Gómez.

En las paramunicipales y órganos de gobierno nombró a Carmen Casillas Castillo para el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal; Laura Corral Murillo para la Dirección de DIF; Alejandro Cota Montes en el Centro recreativo Juventud 2000; Omar Dipp Núñez en el Comité de Turismo y Convenciones; Carmen Espinoza Jiménez, Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali; José Luis García Chavira en el Patronato del Bosque y Zoológico de la Ciudad; Julio León Ortega en el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física; Hugo Ramírez Briceño en Patronato fiestas del Sol; Ana luz Rivera en el Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Mexicali.

El único funcionario de la administración de Jaime Díaz Ochoa que continuará durante la gestión de Gustavo Sánchez es el todavía Director de Administración Urbana, Luis Alfonso Vizcarra, quien ocupará el cargo de Director del Sistema Municipal de Transporte.

Ante el cuestionamiento del por qué no había “caras nuevas”, el alcalde electo comentó que se priorizó que fueran personas con comprobada experiencia en la función pública.

“Los resultados de lo que hicieron donde estuvieron (los miembros de su gabinete) hablan por sí solos, no vale repetir cuando no hubo resultados positivos, hay que aprovechar la experiencia y ser balanceados”, expresó.

Anuncios

Publicado el noviembre 29, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s