Asigna IEE regidurías plurinominales de Tijuana; Habrá un edil independiente

rps20161109_155455_587Jorge Heras, Mexicali, 9 de noviembre.- La Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó el proyecto de dictamen por el que fueron asignandas las siete regidurías de representación proporcional del municipio de Tijuana.

Durante la sesión del órgano electoral, los tres consejeros que la integran votaron a favor del procedimiento de selección de ediles plurinominales, en el que asignaron tres espacios en el cabildo para el Partido Encuentro Social, dos para la Coalición que encabeza el Revolucionario Institucional (PRI), una para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y una para el candidato independiente, Gastón Luken Garza.

A diferencia de otros Ayuntamientos, los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Estatal de Baja California  (PBC) y de la Revolución Democrática (PRD) no obtuvieron regidurías porque no alcanzaron el porcentaje mínimo de votación del 3 por ciento en la elección del 5 de junio.

Misma situación ocurrió con la candidata independiente Carolina Aubanel Riedel, quien solamente obtuvo 5 mil 646 votos, que representa el 1.4 por ciento de la votación final.

El Municipalista, Humanista y Peninsular de las Californias al perder su registro, por no superar el tres por ciento de los sufragios pues ni siquiera logaron obtener el 1 por ciento, tampoco tuvieron derecho a una regiduría.

De acuerdo al dictamen, las regidurías de representación proporcional serán para José de Jesús Ortíz Ampudia, Mónica Juliana Vega Aguirre y Manuel Francisco Rodríguez Monjarrez del PES; Eligio Valencia López del PRI (Caolición); Anel Fabiola Martínez Gutiérrez del PT (Coalición); Marco Antonio Romero Arizpe de Morena; y Roberto José Quijano Sosa de la planilla de Gastón Luken Garza.

El cabildo de Tijuana también quedará conformado por los ocho regidores por el principio de mayoría de la planilla del alcalde electo, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Aún queda pendiente la sesión del Consejo General del IEE para la aprobación del dictamen y entrega de constancias de asignación de regidurías.

Anuncios

Publicado el noviembre 9, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s