Obtiene Martín López Brie el Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia

img_4616Antonio Heras
Mexicali.- El dramaturgo Martín López Brie obtuvo el Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia 2016 por la obra “El sapo (y el caso de las minas de Mercurio). Un relato escénico sobre espionaje nazi en México”.

Integrado por Carmina Narro, Roxana Elvridge y Berta Hiriart el jurado determinó entregar el premio a esta obra de ficción histórica por su construcción “en un género poco explorado en el teatro y con personajes poderosos”.

Originario de Argentina, López Brie es iluminador, vestuarista y director de escena, estudio historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y fue becario del FONCA. Ha dirigido Postales, Órfico blues, El crimen del Hotel Palacio y Simón Bruma.

López Brie recibirá 50 mil peos del premio organizado por el Instituto de Cultura de Baja California y el Instituto Nacional de Bellas Artes en un ceremonia realizada en Mexicali durante diciembre.

Entre los escritores que han recibido el Premio Bellas Artes de Dramaturgia se encuentran Gilberto Cantón, Luis Santillán, Luis Ayhllón, Mario Jaime Rivera, Ignacio Padilla, Bárbara Colio, Pablo Iván García, Alejandro Ricaño Rodríguez, Hugo Alfredo Hinojosa, Alexa Legorreta, Martín Jesús Zapata Quiroz y Alejandra Reyes Espinosa del Río.

Fotografía: INBA

Anuncios

Publicado el noviembre 7, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s