Irrumpen maestros comparecencia de Secretario de Finanzas para exigir jubilaciones


Jorge Heras, Mexicali, 2 de noviembre.-Más de 30 docentes del SETE y del grupo Gestor de la Sección 37 del SNTE ingresaron a la fuerza al edificio del Poder Legislativo, luego de que les fue negado el acceso a la comparecencia que tuvo el Secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid Rodriguez ante diputados durante la tarde de este miércoles.

Los trabajadores de la educación se manifestaron para pedir al gobierno estatal una explicación detallada del número de maestros que se han jubilado durante lo que va de la gestión de Francisco Vega de Lamadrid y el destino del dinero que se obtuvo del crédito solicitado hace casi dos años para fortalecer la economía de Issstecali y de esta manera aumentar el número de jubilados del magisterio.

Los profesores de ambos sindicatos forzaron la puerta hasta retirarla y forcejearon con los guardias de seguridad del Congreso, para después buscar entrar al salón de sesiones Benito Juárez,  pero les fue impedido.

Ante los gritos de protesta de los docentes, la Comisión de Fiscalización interrumpió la comparecencia del encargado de las finanzas públicas del Estado, para que un grupo de legisladores atendiera a los maestros inconformes.

Antes de dar pie a la serie de preguntas y respuestas, los legisladores permitieron el acceso a la sala de sesiones a una comitiva de profesores, quienes permanecieron en las butacas del recinto durante toda la glosa.

La profesora Silva Beltrán entregó varias preguntas a la mesa directiva del órgano legislativo para que Valladolid Rodriguez respondiera a los reclamos sobre las jubilaciones.

Esta es la segunda ocasión que los maestros ingresan a la fuerza al edificio del Poder Legislativo, pues durante la comparecencia del Secretario de Educación y Bienestar Social, Mario Herrera Zárate, retiraron los vidrios de una de las puertas de acceso para apersonarse en el recinto legislativo.

Anuncios

Publicado el noviembre 2, 2016 en Notas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s