Maestros y Antorchistas entran a la fuerza a Glosa de Educación; Exigen jubilaciones e infraestructura


Jorge Heras, Mexicali, 27 de octubte.- Un grupo de maestros “liberados” del SETE, de la Sección 37 del SNTE, del Movimiento Resistencia del CNTE y del Movimiento Antorchista Magisterial, ingresaron por una puerta alterna al recinto legislativo para manifestar su rechazo al Secretario de Educación y Bienestar Social, Mario Herrera Zárate,  quien compareció ante la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología del Congreso Estatal.

Minutos después de las 14:00 horas, los docentes retiraron uno de los vidrios de la puertas que dan acceso al Edificio del Poder Legislativo, para apersonarse en el salón de sesiones Benito Juárez García,  en donde aguardaban en las butacaa, el personal del Sistema Educativo Estatal (SEE). 

Los guardias de seguridad de la Cámara de Diputados no pudieron contener al grupo de manifestantes, por lo que forzaron una de las puertas y se colocaron en los pasillos del salón, mientras que los trabajadores de la Secretaría se mantuvieron atónitos por el acto de protesta.

Encabezados por el dirigente del SETE, Agustín Morales y la maestra Silva Beltrán,  los docentes pidieron una explicación sobre el destino de los 2 mil 800 millones de pesos que solicitó Francisco Vega de Lamadrid con los que se atendería el problema de jubilaciones de Issstecali.  

De igual forma, el grupo Águila Gestor de la sección 37 del SNTE exigió la jubilación de alrededor de 3 mil trabajadores de la educación. 

“No queremos demagogia, exigimos solución”, fue una de las consignas que gritaron los manifestantes al interrumpir el video que proyectó el Sistema Educativo como parte de su comparecencia del tercer informe de gobierno de la administración estatal.

Por su parte los Antorchistas, que hicieron un plantón en la explanada del Centro de Gobierno desde el pasado martes, pidieron mayor infraestructura educativa y pago a maestros interinos en las comunidades de Ojo de Agua y Planicie de Tijuana y de la zona sur y oriente d Valle de Mexicali. 

La glosa del Secretario de Educación ha sido la que mayor presencia de diputados ha tenido, con la asistencia de 17 representantes populares de todas las fuerzas políticas que integran el Congreso.

Anuncios

Publicado el octubre 27, 2016 en Notas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s