Para finalizar el año, Sedesol apoyará con 445 mil raciones de arroz, frijol y soya para haitianos y africanos

fb_img_1477522765485Jorge Heras, Mexicali, 26 de octubre.- Para el último trimestre del año, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregará un total de 445 mil porciones de arroz, frijol, pollo y soya a los albergues que atienden a migrantes haitianos y africanos en Mexicali y Tijuana, informó el titular de la dependencia federal, Luis Miranda Nava.

Durante un recorrido por albergues en la zona centro de Mexicali, el encargado de la política social del gobierno federal indicó que las raciones son para comida y cena, pero advirtió que la ayuda debe ser apoyada por las administraciones municipales y estatal.

“La alimentación que se requiere no es típica (de México) porque es domesticada y diferente como el caso de la soya, que es un elemento de la canasta básica de Haití y que es muy distinta a la nuestra”, expresó.

Sostuvo que solamente el apoyo que dará la Federación a través de Sedesol será en comida para los comedores comunitarios de los albergues.

No obstante, Miranda Nava aseguró que dará instrucciones al delegado de Sedesol en la entidad, Guillermo Peñuñuri Yépiz, para que otorgue otros apoyos a los migrantes extranjeros a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) que tiene programas de ayuda a las actividades de las organizaciones de la sociedad civil.

Anuncios

Publicado el octubre 26, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s