Fortalecer el NSJP en Zona Costa, tarea prioritaria de Comisión de Justicia: Bentley

rps20161021_082326_559Jorge Heras, Mexicali, 21 de octubre.- El Sistema Penal Acusatorio en Zona Costa, especialmente en Tijuana, requiere de infraestructura y equipamiento para la correcta aplicación de la justicia, por ello el fortalecimiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) será uno de los temas prioritarios de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, afirmó la diputada presidenta de este órgano legislativo, Victoria Bentley Duarte.

La legisladora panista manifestó su preocupación por el anuncio del gobierno federal de disminuir los recursos que había estado otorgando desde hace más de cinco años alas entidades federativas para la implementación del Sistema de Justicia Penal.

“Tenemos que ir a la ciudad de Tijuana para recorrer y ver físicamente lo que se requiere y después tener una plática con el presidente magistrado (Jorge Armando Vásquez) para saber los términos del presupuesto que van a solicitar el 2017”, expresó.

Agregó que el Poder Judicial necesita mayor presupuesto del que se le ha entregado desde hace tres años, alrededor de 918 millones de pesos anuales.

Ante la declaración del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado sobre la necesidad de un presupuesto que oscile entre los mil 500 millones de pesos –misma cantidad negada para este año-, Bentley Duarte consideró que “se debe hacer un esfuerzo extra para apretarnos el cinturón para que se vaya a lugares donde se debe etiquetar”.

De igual forma, la también Secretaria General del Sindicato de Burócratas sostuvo que un tema prioritario para la Comisión que preside es fortalecer los programas de prevención del delito “para tener la cultura de recuperar las calles y las familias con la finalidad de disminuir el índice delictivo de nuestro jóvenes”.

Por último hizo un llamado a los colegios y barras de abogados para que a la brevedad tengan una reunión de trabajo para determinar cuales son los temas que buscan retomar en esta comisión.

Anuncios

Publicado el octubre 21, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s