Columna Lindero Norte: Priistas y liberación del precio de las gasolinas

gasolinasAntonio Heras

Para los partidarios de las reformas estructurales como el innegable vehículo para el crecimiento de México y de la región les parecerá interesante que los precios de la gasolina se liberarán a partir del próximo año.

2017 se encuentra a la vuelta de la esquina y en la Cámara de Diputados se discute el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del cuarto año de la administración Peña Nieto.

En la Comisión de Hacienda que preside la mexicalense Gina Cruz se estará definiendo el tema de las gasolinas, como resultado de la reforma energética y que dejó al 18 de marzo como una fecha más del calendario.

El caso es que las gasolinas se liberarán -o liberalizarán, dicen los políticos y economistas con su lenguaje sui géneris- a partir de enero y de forma gradual, dejará Pemex el monopolio de la comercialización, entraran numerosas marcas de venta de hidrocarburos.

El punto a revisar pero será saldado por los legisladores del PRI -que son mayoría en el Congreso de la Unión- es el precio de las gasolinas porque se fijara a partir de mis precios internacionales.

De esa manera, se estima que en la frontera nuestra aumente otros dos pesos el precio de la gasolina. Se prevé que para el siguiente año el litro de magna cueste en Tijuana, por ejemplo, 16 pesos.

Se aprobó la reforma energética, se liberarán los precios de gasolina al mercado internacional, PEMEX dejara el monopolio y la primera consecuencia directa será el aumento de precios en la frontera.

Acá entre nos… Yo no sé de cierto si convino la apuesta y, en todo caso, a quien beneficia. Al país? Bueno. De quién será el negocio.

Publicado el octubre 18, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s