Aún no se definen las condiciones del endeudamiento: Tesorero

rogelio-pinedaJorge Heras, Mexicali, 18 de octubre.- Contrario a lo que anuncian la mayoría de los regidores sobre las “mejores condiciones” que consiguieron para pagar el adeudo histórico de Issstecali a través de endeudar al gobierno municipal comprometiendo las participaciones federales, el Tesorero del Ayuntamiento, Rogelio Pineda Meléndez aseguró que todavía no están definidas dichas condiciones pues apenas buscarán conciliar con el gobierno estatal y con las instituciones bancarias.

En entrevista para Lindero Norte, el encargado de las finanzas municipales manifestó su aprobación a la medida que después de un año de gestión, tomaron los regidores y alcalde para hacer frente al déficit que tiene la administración municipal con Issstecali.

Sobre la condonación de adeudos y el porcentaje fijado para los intereses, Pineda Meléndez señaló que aún falta conciliar las mejores condiciones, pues no hay nada asegurado.

“Estamos en el punto de empezar las negociaciones, todavía no está nada firmado; vamos a pelear por tener un 99 por ciento de condonación de recargos y también se pretende hacer acuerdos en las mejores condiciones financieras”, reveló.

No obstante indicó que la tasa de interés será mayor a 5.6 por ciento, ya que ese porcentaje corresponde a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) que rige el Banco de México, “pero hay que ver la mejor condición de crédito de cada banco porque la intermediación es hacia arriba”.

Gustavo Sánchez tendrá listo todo el trámite 

El Tesorero dio a conocer que todo el trámite con las condiciones bancarias ya establecidas estarán fijadas para antes de que culmine la actual administración el 30 de noviembre.

Dijo que el primer paso, luego de la aprobación del cabildo es acordar las formas y los tiempos con el Secretario del Ayuntamiento y el área jurídica para empezar las negociaciones con el Gobierno estatal y con la banca.

Pineda Meléndez mencionó que el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas será la encargada de iniciar con todo el procedimiento, toda vez que tienen que estar listos los cinco ayuntamientos.

La noche de este lunes, las ocho fuerzas que integran el cabildo de Mexicali votaron a favor de celebrar uno o varios créditos con instituciones financieras para saldar el endeudamiento que tiene el Ayuntamiento con Issstecali.

La votación fue por mayoría relativa, ya que el Síndico Procurador, Humberto Zúñiga se manifestó en contra de esta medida.

Publicado el octubre 18, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s