Anuncian temporada 2016 de “El Tenorio de los periodistas” en Ensenada

attachment-1-5*Del 28 de octubre al 6 de noviembre se presentará en el teatro Benito Juárez “El Tenorio Independiente. Un Don Juan con Muchas Pokebolas)”
Antonio Heras
Mexicali.- Una tradición en Ensenada es la temporada anual de la parodia política de Don Juan Tenorio, en cuya puesta en escena participa una veintena de periodistas porteños 

Con músicos en escena, en esta ocasión estará de “El Tenorio Independiente. Un Don Juan con Muchas Pokebolas)” en cartelera del 28 de octubre al 6 de noviembre. 

La obra escrita, dirigida y protagonizada por miembros de la Asociación de Periodistas de Ensenada trata, en esta ocasión, la escasez de agua, la controversia de límites territoriales entre Ensenada y Playas de Rosarito, la intención de crear un museo “Off Road”, los “gasolinazos”, la devaluación del peso, la amenaza de Donald Trump para construir un muro en la fronteralas megamarchas, la desaparición inexplicable de exgobernadores. 

El Tenorio de los Periodistas se ha significado por abordar durante 34 años los principales acontecimientos de Ensenada, Baja California, México y del mundo, a partir del lenguaje universalmente mexicano de doble sentido y albur fino, señaló la presidenta de la APE, Zahady Nolasco. 

También es tradición que lo recaudado en las funciones se donen a organizaciones altruistas, entre las que se encuentran Grupo Reto, Grupo Tiburones y Titanes, Fundación Victoria ez de Mateos, Ellos son la Razón, Cruz Roja MexicanaClub Mujeres Profesionistas y de Negocios, Club Activo 20-30, CIMAD, CAME, APANAC, Scouts y Guías de México. Además se destinan a programas de profesionalización de los comunicadores y al mantenimiento del edificio Museo Goldbaum, sede de la APE.

Nolasco Rodríguez comentó que el precio de los boletos es de 130 pesos y las funciones serán en el Teatro Universitario y de los Periodistas “Benito Juárez”, ubicado en calle Guadalupe entre Segunda y Cuarta del puerto de Ensenada, con horarios de lunes a viernes a las 20 horas, sábados con funciones a las 17:30 y 20 horas y domingos a las 18 horas.

En la puesta en escena participará la “Sonora Misión”, dirigida por el profesor Pedro Rivera, y actuarán Daniel Vargas Ugarte como “Don Juan Tenorio”; Gerardo Izquierdo, “Don Luis Mejía”; Gabriel Carrillo, “El Cantinero Cristófano Butarelli”; Pamela Aviña Páez, “Doña Inés de Ulloa”; Fabián Sánchez, “Ciutti”; Arturo Arroyo, “Don Diego Tenorio”; Osvaldo Carrillo, “Don Gonzalo de Ulloa”. 

Alejandro Cota representará a “Don Rafael de Avellaneda”; Mariano Marchena, “ECapitán Centellas; Lucía Garayzar, “La Madre Abadesa de las Calatravas”; Cristina Álvarez, “Brígida”; Ernesto Ríos, “El Escultor”; Karla Rivera, “Doña Ana de Pantoja”; Gabriela Ureña, “Policía”.

Publicado el octubre 18, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s