Tecate, Tijuana y Ensenada podrían tener regidores independientes: IEE

rps20161017_183132Jorge Heras, Mexicali, 17 de octubre.- De acuerdo al análisis que realiza el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), los municipios de Tijuana, Tecate y Ensenada están en posibilidades de contar, en sus próximos cabildos, con regidores sin siglas partidistas, informó el consejero presidente del organismo electoral, Javier Garay Sánchez.

Anunció que durante esta semana continuarán con la revisión de las planillas y porcentajes de votación de los candidatos que contendieron a alcalde en los cinco municipios, para que la próxima semana puedan ser votados en comisiones y en el pleno del Consejo.

“Estamos tratando de revisar y analizar criterios que han tenido la Sala Regional y Superior (del tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial de la Federación) sobre la paridad de genero en la integración de representación proporcional de regidurías, quisiéramos considerarlo de una vez, pero estimamos que será para la próxima semana”, expresó.

Garay Sánchez refirió que las planillas de Omar García Arámbula de Ensenada, César Iván Sánchez de Tecate y Gastón Luken Garza de Tijuana, tienen posibilidades reales de alcanzar una o hasta dos espacios en el cabildo.

En el caso de Ensenada, el presidente del Consejo General del IEE sostuvo que la planilla de García Arámbula podría alcanzar hasta dos regidurías.

El joven ingeniero egresado de la UABC tuvo 28,821 votos en los dos distritos electorales de Ensenada, que lo colocó en el tercer lugar de la contienda con el 21.7 por ciento de la votación.

César Iván Sánchez registró el 16 por ciento de los votos con 4 mil 761 sufragios, que fueron poco más de la mitad de los que consiguió la ganadora, Nereida Fuentes González, representante de la alianza priista.

Luken Garza tuvo 35 mil 063 votos, que representó el 8.6 por ciento de la preferencias, obteniendo el cuarto lugar de la elección a alcalde de Tijuana

Publicado el octubre 17, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s