“No estoy para caprichos”, responde Vega de Lamadrid a diputados que piden comparezca en el Congreso

rps20161013_150801_192Jorge Heras, Mexicali, 7 de octubre.- “No estoy para caprichos, yo estoy para cumplir la ley”, aseveró el gobernador Francisco Vega de Lamadrid ante la petición de al menos cuatro fuerzas políticas que integran el Congreso local sobre la necesidad de que comparezca el mandatario estatal para que aclare personalmente las dudas y responda a las críticas del documento que contienen las acciones y programas del tercer informe labores del gobierno estatal.

En la primera y segunda sesión ordinaria, los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) pidieron al titular del Poder Ejecutivo que acuda a la sala de sesiones Benito Juárez García como parte de las glosas del informe de gobierno.

“Yo voy a cumplir con la ley, y eso vamos hacer, todos los funcionarios del gobierno que por ley tengan que estar en el congreso, todos tengan la certeza de que, como se ha hecho históricamente, se volverá hacer”, puntualizó Vega de Lamadrid.

Mayoría del PAN se impone en el Congreso

Durante la mañana de este jueves, el grupo parlamentario del PRI puso a discusión del pleno la solicitud que le haría el Congreso al gobernador para que comparezca durante este mes; sin embargo los trece diputados de Acción Nacional (PAN) votaron en contra y los representantes de Movimiento Ciudadano, Job Montoya Gaxiola y la del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se abstuvieron, logrando que el punto de acuerdo fuera rechazado.

El coordinador de la bancada priista, Alejandro Arregui Ibarra propuso la necesidad de que Vega de Lamadrid responda al Congreso sobre el adeudo que tiene el Gobierno estatal con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El legislador ensenadense fijó como fecha para la comparecencia el 20 de octubre a las 10:00 horas, pero por mayoría la cámara diputados se negó.

Por su parte, el diputado panista, Andrés de la Rosa Anaya, argumentó que desaprobaban esta petición porque ese punto no fue propuesto en el punto de acuerdo aprobado en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

En el recinto legislativo se dieron cita un grupo de estudiantes de la UABC y maestros liberados del Grupo Gestor de la Sección 37 del SNTE, quienes exigieron su jubilación

Con pancartas en mano, los docentes reclamaron lo que les corresponde por derecho tras cumplir los 35 años de servicios en los centros escolares.

Publicado el octubre 13, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Dijo: “voy a cumplir con la ley” a lo que deberiamos preguntarle: ¿en que momento ha cumplido con la ley, al momento de que los maestros han cubierto los requisitos para obtener su jubilacion o pension? Pero eso si, tuene todo el apoyo del grupo parlamentario del PAN en el congreso del estado.
    Y en los espectaculares de la ciudad esta su eslogan. ” por tu bienestar, vamos por buen camino” III Informe” kiko vega

    Me gusta

  2. Gracias linderonorte- el blog fantástico

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s