Registra BC cuatro muertes más por Rickettsia; Se presenta primer fallecimiento en Tijuana

rickettsia epidemiologo*Se registra primer fallecimiento por Rickettsia en Tijuana; un residente de la Quita Sección de Santa Fe
*Suman 13 defunciones por mordedura de garrapata infectada por rickettsiosis.
Jorge Heras, Mexicali, 12 de octubre.- El Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica (CEVE) de la Secretaría de Salud confirmó que durante el mes de agosto se registraron cuatro muertes por rickettsiosis en tres municipios de la entidad, que se suman a las nueve que se habían registrado en el primer semestre del año, informó el Jefe de Epidemiología de ISESALUD, Néstor Saúl Hernández Milán.

El funcionario estatal dio a conocer que los fallecimientos corresponden a cuatro hombres: uno de 43 y otro de 31 años de edad, ambos residentes de la colonia Valle del Pedregal en Mexicali; uno de 56 años con residencia en el Fraccionamiento Santa Fe Quinta Sección, en Tijuana; y el último se trata de un joven de 19 años de edad que vivía en Lomas del Pedregal en Ensenada.

Comentó que los de Mexicali y Tijuana fueron atendidos por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que el de Ensenada estaba internado en el Hospital General de esa ciudad.

Hernández Millán resaltó que las 13 muertes por Rickettsia de este año, representan una disminución de defunciones por esta enfermedad del 50 por ciento en comparación con el mismo lapso del 2015, cuando se registraron 27 fallecimientos.

Siete de las trece defunciones por Rickettsia se han presentado en el Valle de Mexicali, tres muertes al oriente de la ciudad, dos más en Ensenada y una en Tijuana.

Los síntomas de las enfermedades trasmitidas por el vector de la Rickettsia son muy similares y consisten en fiebre por arriba de los 39 grados centígrados, dolor de cabeza, dolor muscular y malestar general, por lo que es muy fácil confundirlos con otros padecimientos.

Publicado el octubre 12, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s