No hay registro de nacimientos de afrodescendientes en BC, confirma Isesalud


Jorge Heras, Mexicali 6 de octubre.- La Secretaría de Salud del Estado confirmó que no se han registrado en Baja California nacimientos de bebés afrodescendientes pertenecientes al grupo de migrantes africanos y haitianos que llegaron a la entidades desde finales del mes de abril.

La dependencia estatal reiteró la información que dio este miércoles el titular de Isesalud, Guillermo Trejo Dozal, sobre la atención médica a 42 mujeres extranjeras del referido grupo migratorio, de las cuales ninguno fue labor de parto, solamente un óbito fetal (muerte del no nato) en Tijuana.

De igual forma señaló que dentro de las mujeres atendidas, ninguna está próxima a dar a luz.

La mañana de este jueves, el Secretario General de Gobierno,  Francisco Rueda Gómez dijo a medios de comunicación que en la última semana se habían presentado dos nacimientos de afrodescendientes.

Aunque dijo que la ciudad de nacimiento y descendencia de los dos bebés la iba a confirmar con la Secretaría de Salud, el encargado de la política interior del gobierno estatal aseguró que los dos nacidos en territorio bajacaliforniano gozarían de los beneficios de la constitución al ser mexicanos de nacimiento.

Aunque no hay un registro oficial de migrantes africanos y haitianos que compartan autoridades de los tres órdenes de gobierno, el Consejo Estatal de Migrantes del Gobierno Estatal, informó que actualmente hay alrededor de 3 mil extranjeros de 20 nacionaldiades que esperan en los albergues y en las garitas, pedir asilo humanitario al gobierno de Estados Unidos.

Publicado el octubre 6, 2016 en Notas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s