Reconoce De la Rosa repunte de homicidios en BC

dela rosa 22Jorge Heras, Mexicali, 4 de octubre.- Durante los dos últimos meses los homicidios violentos tuvieron un incremento similar al que se registró el año pasado en el mismo lapso de tiempo, reconoció el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya.

El funcionario estatal indicó que de acuerdo a las estadísticas de la corporación el número de asesinatos en los cinco municipios se “estabilizó” con los que acontecieron en agosto y septiembre del 2015, luego de que durante el primer semestre del año registrara una disminución del 20 por ciento.

Se negó a declarar sobre las razones del repunte de homicidios, al señalar que la dependencia que encabeza solamente realiza tareas de prevención e inteligencia y que los asesinatos todavía se encuentran en investigación por tratarse de hechos recientes.

Según datos de incidencia delictiva de SSPE, de enero a agosto se han reportado 738 víctimas de homicidio doloso en la entidad, siendo el mes de julio el que tuvo mayor cantidad con 113 casos, seguido de mayo con 106 y enero con 100; los demás meses registraron menos del centenar de muertos por asesinato.

La estadística muestra que Tijuana es el municipio con más homicidios con 546, que representan el 75 por ciento; en Mexicali se han presentado 70; 45 en Playas de Rosarito, 40 en Ensenada y 37 en Tecate.

Publicado el octubre 4, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s