Urgen diputados del PRI y PES al gobernador cambio de estrategia en seguridad y desarrollo social

img_4826Jorge Heras, Mexicali, 1 de octubre.- Los coordinadores de los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Arregui Ibarra y el de Encuentro Social (PES), Luis Moreno Hernández, instaron al gobernador, Francisco Vega de Lamadrid a reorientar las políticas públicas en áreas torales de su administración, como seguridad pública y desarrollo social.

Tras recibir el documento que contiene el tercer informe de labores del titular del Ejecutivo, el líder de la bancada priista sostuvo que es necesario un cambio en programas y acciones, así como en materia presupuestal, para abatir la inseguridad y la pobreza extrema.

“Es una realidad que en la entidad se han incrementado los índices delictivos, por eso tenemos que revisar el impacto que están teniendo los programas sociales y de seguridad”, expresó.

Arregui Ibarra señaló que se debe reorientar y reducir el gasto corriente para poderlo aplicar los recursos de manera eficiente en beneficio de los bajacalifornianos.

Por su parte, el legislador del PES afirmó que la situación de violencia y falta de oportunidades en los cinco municipios de Baja California, evidencian el trabajo que ha realizado el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid en sus tres primero años de gestión.

“El cambio de rumbo urge en materia de seguridad publica y asistencia social; no puede sostenerse un gobierno a ciegas sin valorar lo que realmente está pasando allá afuera”, indicó.

Cómo no debe darse un cambio en seguridad publica y la economía cuando en la ciudad de Tijuana llevamos más de 600 muertos en lo que va del año y la moneda estadounidense está pulverizando la economía polarizada de Baja California, sentenció el diputado pesista.

Moreno Hernández aseguró que con la actividad legislativa, Encuentro Social le recordará a los gobiernos estatal y municipales que en las comunidades “se sufre a diario producto de las decisiones que se están tomando”.

Comentó que ante la falta de resultados, el Congreso debe convertir en un contrapeso del Poder Ejecutivo, “no como ha sido en el caso de otras legislaturas, en donde todos los acuerdos se planchan antes de subirse al debate”.

“El cambio de rumbo no es una recomendación sino es una urgencia que tiene que llevar a modificar sus políticas el gobierno estatal y los Ayuntamientos”, remarcó.

Publicado el octubre 1, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s