PAN toma el control del Congreso; Castañeda Pomposo preside nueva legislatura

Jorge Heras, Mexicali,  1 de octubre.- En una noche sui generis derivada de una resolución de la Sala Superior del Tribunal  Electoral del Poder Judicial de la Federación, el diputado de Acción Nacional ( PAN ), Raúl Castañeda Pomposo asumió la primera mesa directiva de la XXII legislatura.

Con la ausencia de un representante popular, la nueva conformación de la Cámara de Diputados de Baja California rindió protesta la noche de este viernes en el recinto parlamentario “Benito Juárez García”.

Los legisladores integrantes de esta nueva legislatura eligieron de manera unánime a quienes integrarán a la Mesa Directiva que conducirá los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones, el cual comprende desde el uno de octubre del presente año al 31 de enero del 2017.

Además del presidente, Raúl Castañeda Pomposo, el diputado Víctor Manuel Morán Hernández fue nombrado vicepresidente; Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, secretario; María Trinidad Vaca Chacón, prosecretario, y Alfa Peñaloza Valdez como secretario escrutador.

El PAN tiene mayoría simple con 13 diputados, en esta legislatura, mientras  que el PRI cuenta con cuatro representantes populares.

Bancada del PRI tiene nueva diputada

La madrugada de este sábado,  el Consejo General del Instituto Estatal Electoral ( IEE ),  entregó la constancia de mayoría a Patricia Rios López, tras obedecer la resolución del TRIFE que les ordenaba respetar la equidad de género en la asignación de plurinominales del partido tricolor.

A las 8:30 horas, la vigésimo segunda legislatura recibió de manos del Secretario General de Gobierno,  Francisco Rueda Gómez,  el tercer informe de labores del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para después iniciar formalmente actividades parlamentarias. 

Publicado el octubre 1, 2016 en Notas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s