Rescatan a 59 migrantes guatemaltecos en Mexicali; entre ellos 24 menores y 10 mujeres

secuestro (1)Jorge Heras y Antonio Heras
Mexicali, 29 de septiembre.-  Un grupo de 59 migrantes guatemaltecos fue descubierto y rescatado en un complejo habitacional de bajos recursos de la zona centro de Mexicali cuando permanecía privado de su libertad en espera para cruzar a Estados Unidos.

Entre los extranjeros se encuentran 24 niños y adolescentes, así como diez mujeres, de acuerdo a datos policiacos.

En el grupo había al menos siete personas que estaban resguardados con un miembro más de su familia, (hijos o hermanos).

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Instituto Nacional de Migración (INM) realizaron un operativo para rescatar al grupo de centroamericanos que se encontraba en cautiverio en dos cuartos de la calle Zuazua, ubicada en la zona comercial a unas cuadras de la garita internacional, en donde se concentran antros y espacios de prostitución.

Una denuncia anónima advirtió sobre la privación ilegal de la libertad que realizan asaltantes en esa zona en la que usan las cuarterías (cuartos para hospedaje de nivel económico bajo) para esos fines.

En los cuartos 3 y 6 detectaron que estaban encerrados hombres, mujeres y niños originarios de Guatemala en condiciones de insalubridad y hacinamiento.

El rango de edad de los guatemaltecos era de 13 a 56 años de edad. Aunque la edad promedio era de entre 25 a 35 años, en el grupo de centroamericanos había un gran número de jóvenes de 17 años de edad.
Foto: Cortesía/Archivo

Publicado el septiembre 29, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s