Dictan prisión a maestro de inglés imputado de abuso sexual y agresión

img_2998-640x500Antonio Heras
Tijuana.-Por la imputación de abuso sexual y agresión de alumnos de un Jardín de Niños de Tijuana, un maestro de inglés enfrenta su proceso penal por los delitos de abuso sexual y violencia familiar equiparada en la Penitenciaria de La Mesa de esta frontera.
El proceso contra Luis Gerardo se encuentra aún dentro del sistema penal tradicional, toda vez que los actos ilícitos que se le acusan se cometieron antes de la instrumentación en Tijuana del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
El Juzgado Séptimo de lo Penal del Poder Judicial de Baja California determinó la prision preventiva como medida cautelar contra Luis Gerardo, a quien durante su contrato como maestro se le imputa el abuso sexual y violencia de 19 niños y niñas, cuyas edades oscilan entre los cuatro y cinco años, dentro del grupo de sus alumnos en el Jardín de Niños “3 de mayo de 1535”.
En octubre de 2014 se presentó la primera denuncia en contra del profesor pero fue hasta marzo de 2015 que la agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Familiar integró la averiguación Previa 373/16/202.
Al conocer la orden de aprehensión en su contra, el profesor de inglés huyó a Puebla, donde fue capturado hace una semana.

Publicado el septiembre 22, 2016 en Notas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s