Analizan si PRI tendrá diputados plurinominales al incumplir con el registro de la mitad de candidatos

chris lopez PRI okAntonio Heras
Mexicali.-Bajo el supuesto de haber incumplido con la postulación de al menos la mitad de candidatos a la elección de diputados, el Partido Revolucionario Institucional podría quedarse sin legisladores plurinominales en la XXII Legislatura de Baja California que inicia el 1 de octubre.

Por la coalición electoral con el Partido Verde Ecologista, Partido del Trabajo y Nueva Alianza, formada para el proceso de 2016, el PRI registró solo a ocho de los 17 candidatos.

En la actualidad, la integración del Congreso local se encuentra en comisiones del Instituto Estatal Electoral de Baja California, a partir que se ratificó el triunfo de 13 candidatos panistas, dos del PRI, una del PT y uno del PVEM, por lo que está pendiente por resolver las ocho curules de representación proporcional.

Una fuente consultada advirtió que la postulación del diputado electo Bernardo Padilla fue del Partido Verde Ecologista de México, aunque es innegable su militancia priista, pero su registro en la coalición no correspondió a este instituto político.

En caso de concretarse este supuesto contenido en la ley, los partidos Encuentro Social y Movimiento de Regeneración Nacional estarían en posibilidades de contar con un legislador más en la integración del Congreso de Baja California.

Solo de esa manera, Morena tendría tres curules de representación proporcional y dos el PES. Los tres escaños restantes le corresponderían al Partido de Baja California, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática.

La integración del Congreso local se sumará a las decenas de impugnaciones de este proceso electoral

Publicado el septiembre 22, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s