Continúa conflicto en Exportadora de Sal, ordenan liberación de Jorge López Portillo

EXPO SAL OKAntonio Heras
Mexicali.- Un juez de Distrito del Poder Judicial de la Federación canceló la orden de aprehensión del exdirector general de Exportadora de Sal (ESSA), Jorge López Portillo, y solicitó informes justificados al Juzgado Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales.

ESSA es una empresa mexicana en sociedad con el corporativo Mitsubishi, ubicada en la península de Baja California, a la altura de Guerrero Negro, cuya producción anual es comercializada en su totalidad y a nivel mundial por la empresa asiática en precios menores a los costos de producción.

El 14 de septiembre, López Portillo Basave fue detenido y trasladado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México  por resolución r he judicial pero este lunes se dejó sin efecto la orden de aprehensión de la causa penal 40/2016.

El juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo fijó para dentro de un mes, el 19 de octubre, la audiencia constitucional de esta causa penal.

Publicado el septiembre 19, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s