Imputada por secuestro de bebé reconoce que robó a Dylan por su deseo de ser madre; Juez reclasifica el delito

rps20160914_165044_937Jorge Heras, Mexicali, 14 de septiembre.- La mujer que fue imputada por secuestro de un recién nacido fue vinculada a proceso pero por el delito de sustracción de un menor de edad, luego de que la Juez de Garantías, Cenaida Tafolla González reclasificó el delito, lo que reduce la pena de 40 a 10 años de cárcel que pudo alcanzar Perla “N”.

En la segunda audiencia del caso que ocurrió el pasado martes 6 de septiembre, la imputada reconoció que arrebató de los brazos de su madre al bebé Dylan Isaí de cinco días de nacido, porque pasaba por un momento de depresión tras perder a dos hijos no natos y deseaba ser madre.

La fiscalía reiteró a la juez, sin presentar testigos, que de acuerdo al testimonio de la madre del menor, Perla amenazó con no regresar al bebé si no le pagaban un dinero que le adeudaban por estupefacientes.

En cambio la defensa hizo declarar al esposo y a una amiga de la familia de la imputada, quienes afirmaron que Perla había estado embarazada pero que al parecer no logró dar a luz.

Jaime, pareja sentimental de la imputada, dijo que Perla llevaba varios meses de embarazo y que el día que la detuvieron llego con un niño al domicilio en donde vivían, localizado en la calle 33 de la colonia Hidalgo, para decirle a sus familiares que el bebé que traía consigo era hijo de ambos.

La Juez ratificó la prisión preventiva como medida cautelar para Perla y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación para que el 15 de diciembre se celebre la audiencia intermedia que determine si el caso se prolonga a juicio oral o si se resuelve en una audiencia intermedia.

Como publicó Lindero Norte a unas horas de la detención de la hoy imputada por el delito de sustracción de un menor de edad, Perla había sido víctima de un legrado, lo que provocó  que quisiera suplantar al bebé que robó por su hijo nonato.

Cuando Perla regresó a su casa con un niño en los brazos, extrañó a los familiares de su esposo puesto que el diagnóstico señalaba que también sería mujer su quinto hijo, pues es madre de cuatro niñas, la más pequeña vive con ella y tres en Estados Unidos.

La cuñada de la imputada fue quien dio aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) luego de que notara que en su cuenta de Facebook observó una imagen del bebé y de la pareja sentimental de su hermano, lo que logró el rápido hallazgo de Dylan.

Publicado el septiembre 14, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s