Por cuestiones económicas, UABC declina organizar la Universiada Nacional 2017

universiada_uabcaJorge Heras, Mexicali, 13 de septiembre.- A siete meses de que se lleve a acabo el evento deportivo en el que participan 300 instituciones públicas y privadas de educación superior del país, no cuenta con lugar sede, luego de que la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) declinara organizar la justa universitaria.

A través de un comunicado, El Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), dio a conocer que la UABC decidió no ser sede de la Universiada, pues argumentó no tener la capacidad financiera realizarla.

Indicó que el pasado martes 6 de septiembre recibieron el oficio No 979/2016-2, en el cual, Juan Manuel Ocegueda Hernández, rector de la UABC, advierte que no podrán ser la sede “por los tiempos difíciles por los que atraviesa la economía nacional y no poder contar con los recursos complementarios a los proporcionados por la Condde”.

El Consejo señaló que en fechas próximas informarán sobre la nueva sede para la Universidad Nacional 2017.

El evento deportivo en el que participarán casi 7 mil deportistas de 300 universidades se pretende realizar del 23 de abril al 7 de mayo del 2017.

Desde el año pasado, autoridades de la UABC dio a conocer que este competencia nacional formaría parte de los festejos del 60 aniversario de la máxima casa de estudios de la entidad.
Foto: Cortesía

Publicado el septiembre 13, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s