EU ha rechazado y deportado a solicitantes de asilo políticos: Rueda

africanos-1Antonio Heras
Mexicali.- Los migrantes africanos, centroamericanos y mexicanos que solicitaron asilo político en Estados Unidos por la crisis de violencia en sus países de origen son deportados, dio a conocer el secretario de Gobierno de Baja California, Francisco Rueda.

Explicó que el cien por ciento de los más de seis mil peticionarios de refugio humanitario iniciaron trámites en los últimos tres meses y luego de ser censados fueron repatriados desde territorio estadunidense. Los únicos que regresan a nuestro país son los mexicanos que hicieron solicitudes similares pero que tampoco fueron aceptadas, dijo.

Rueda advirtió que existe un protocolo de atención del gobierno de Estados Unidos para recibir estas solicitudes, recibir a los peticionarios pero al final son rechazados y deportados a sus lugares de origen.

Es preciso informar que todos estas solicitudes son rechazadas y son deportados al no lograr su cometido, por lo que el Instituto Nacional de Migración inició una campaña de inhibición que en las últimas tres semanas redujo en un 60 por ciento de este flujo migratorio.

De manera extraoficial se dio a conocer que las autoridades migratorias de Estados Unidos conforman una bases de datos digitales con la identidad, huellas y fotografías de los aspirantes a obtener la residencia por asilo político para después repatriarlos sin ninguna consideración.

Los migrantes permanecen en territorio mexicano al contar con una hoja de salida que tiene una vigencia y garantiza que se encuentran en tránsito.

En tanto, en las ciudades fronterizas de Mexicali y Tijuana permanecen alrededor de 3 mil migrantes africanos y centroamericanos en espera de respuesta de la petición realizada al gobierno de Estados Unidos.

Asociaciones civiles prestan la atención de alimentos y pernocta a los miles de migrantes, ante la indiferencia de las autoridades de los tres ordenes de gobierno.

Publicado el septiembre 12, 2016 en Notas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s