Apagón por fallas en Mexicali afectó a más de 320 mil usuarios de BC: CFE

apagon-okJorge Heras, Mexicali, 10 de septiembre.- Una falla en la planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Mexicali causó afectaciones en el servicio de energía eléctrica de 327 mil 071 usuarios de Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito, informó las División de Distribución en Baja California de la paraestatal.

Por medio de un boletín de prensa, la Delegación de CFE informó que “una falla en la central de ciclo combinado” de la capital del Estado generó una interrupción en el suministro de energía eléctrica en algunas áreas de Zona Costa.

Indicó que el apagón duró más de cuatro horas, toda vez que las fallas se registraron a las 9:51 horas y el servicio comenzó a restablecerse a partir de las 14:09.

Residentes de Tijuana y Ensenada reportaron que durante el corte de energía eléctrica se registró un caos vial e incertidumbre en varias colonias, pues ninguna autoridad notificó a que se debían las fallas ni a que hora se recobraría el servicio.

En 2012, los municipios de Zona Costa vivieron un apagón similar que duró poco más de una hora, lo que provocó que se paralizaran las actividades comerciales, domésticas e industriales de más de dos millones de personas.

Un año antes un corte de servicio de energía eléctrica se registro en los cinco municipios de Baja California por parte de México y a Yuma en Arizona y San Diego en California, afectando a casi 5 millones de habitantes.

Publicado el septiembre 10, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s