Congreso BC declara persona non grata a Donald Trump; Piden a Gobernador y Alcaldes no recibirlo en esta frontera

diputadosJorge Heras, Mexicali, 9 de septiembre.-Los diputados que integran las nueve fuerzas políticas en el Congreso local exhortaron al Gobernador y a los alcaldes de los cinco municipios la entidad a no otorgar facilidades al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, si desea ingresar a México por esta frontera.

“Hacemos un llamado al mandatario estatal y presidentes municipales para que sin pretexto y bajo ningún concepto se otorguen alojamientos, apoyos logísticos ni ningún tipo de honor ni privilegio en nuestro Estado al individuo Donald Trump, ahorita que es candidato ni tampoco en el caso de que fuere electo presidente”, sostuvo el el legislador de Movimiento Ciudadano, Juan Manuel Molina García, en un posicionamiento que leyó durante la sesión de este jueves.

Todas las coordinaciones políticas parlamentarias declararon a Trump como persona non grata, al tiempo que dijeron estar agraviados por “los pronunciamientos desafortunados, xenofóbicos y aberrantes” que ha hecho en contra de los mexicanos.

Señalaron que el empresario estadunidense busca “el aplauso basado en el discurso demagógico, la diatriba y el azuzamiento de instintos genocidas”.

El candidato republicano debe guardar sus insultos y amenazas, expresó Molina García, para buscar realmente las posibles causas de los problemas y desgracias que aquejan a su nación al interior de la misma.

Tras aseverar que México es más grande que cualquier pared, muro o muralla, el legislador retó a Donald Trump a construir una nueva franja fronteriza de concreto.

“¿Hoy quieren asustarnos con construir un muro?, Que lo levante de la altura que quiera, que lo construya tan alto como el tamaño de su ego y que mande la factura para echarla a la basura”, puntualizó.

Publicado el septiembre 9, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s